26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesMarini, Arbolino y Veijer mandan en el estreno de la India

Marini, Arbolino y Veijer mandan en el estreno de la India

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Madrid

Act. a las 15:17

CEST


El piloto de Ducati, hermano de Valentino Rossi, fue el mejor de MotoGP en el primer contacto de con el circuito de Buddh

Los italianos Luca Marini (Ducati) y Tony Arbolino (Kalex), en MotoGP y Moto2, respectivamente; y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), en Moto3, han sido los más rápidos este viernes en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la India, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, con los españoles Jorge Martín (Ducati) y Pedro Acosta (Kalex) situándose cerca de los dominadores de sus respectivas categorías.

En el estreno del Circuito Internacional de Buddh en el Campeonato del Mundo, el hermano de Valentino Rossi ha marcado, durante la ‘practice’ y a pesar de irse a la grava, el mejor tiempo en la categoría reina, superando por solo ocho milésimas a Martín, actualmente segundo en la general.

También mostraron su buena forma Aleix Espargaró (Aprilia) y Marc Márquez (Repsol Honda), que se auparon a la tercera y la cuarta posición del día a tres y cuatro décimas, respectivamente, del dominador de la jornada.

Campeones del mundo como el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), séptimo; el francés Fabio Quartararo (Yamaha), octavo; y el español Joan Mir (Repsol Honda), décimo, también se colaron en el ‘Top 10’ y avanzaron directamente a la Q2, como Maverick Viñales (Aprilia), sexto.

En la categoría intermedia, Arbolino hizo valer una vuelta de 1:52.105 en el último ‘time attack’ de la segunda sesión para comandar la combinada de tiempos y desplazar de lo más alto, por solo seis centésimas, al líder del Mundial, el español Pedro Acosta (Kalex). El japonés Ai Ogura (Kalex) fue tercero del día.

Además, Manu González (Kalex), sexto; Arón Canet (Kalex), noveno; y Marcos Ramírez (Kalex), décimo, entraron en el ‘Top 10’, del que quedaron fuera hombres como Alonso López (Boscoscuro), que sufrió una caída durante la tanda vespertina y solo pudo ser decimosexto.

Por último, en Moto3, el ‘rookie’ neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) lideró la tabla de tiempos por delante del español Jaume Masià (Honda), dominador de los primeros libres y que se fue al suelo, y del italiano Stefano Nepa (KTM). Solo los dos primeros consiguieron bajar del 2:00, con el holandés dos décimas más rápido que el valenciano.

José Antonio Rueda (KTM), octavo, fue, junto a Masià, el único de los pilotos españoles capaz de meterse entre los diez primeros, todo en una sesión complicada para el líder del campeonato, Dani Holgado (KTM), al que una caída en el último tramo de la segunda sesión lastró hasta la decimocuarta posición.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí