22.6 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasMás de 1.000 personas rinden homenaje a víctimas del tiroteo en Maine

Más de 1.000 personas rinden homenaje a víctimas del tiroteo en Maine

Relacionados

Source link

Más de 1.000 personas llenaron una iglesia el domingo por la noche, y cientos más salieron afuera para abrazarse, cantar, llorar y buscar consuelo tras el tiroteo masivo más mortífero en Maine.

La multitud se reunió para la vigilia en la Basílica de los Santos Pedro y Pablo en Lewiston, donde días antes un hombre armado mató a tiros a 18 personas.

Algunas personas se llevaron las manos a la cabeza y lloraron cuando se leyeron los nombres en voz alta. En un momento, los miembros de la multitud levantaron la mano para decir “Te amo” en lenguaje de señas estadounidense en honor a los cuatro miembros de la comunidad sorda de Maine que murieron en el tiroteo.

“No seremos definidos por las tragedias que sucedieron”, dijo el reverendo Todd Little de la Primera Iglesia Pentecostal Unida. «El miedo, la ansiedad y la inquietud no dictarán nuestro presente ni nuestro futuro».

La vigilia se produjo dos días después de que se encontrara el cuerpo del presunto pistolero Robert Card. El cuerpo del hombre de 40 años fue descubierto en un remolque en un centro de reciclaje en Lisbon Falls. Card murió aparentemente por una herida de bala autoinfligida, aunque no estaba claro cuándo, dijeron las autoridades. También se sospecha que Card hirió a 13 personas en el tiroteo del miércoles por la noche en Lewiston.

Líderes cristianos, un rabino y un imán hablaron del dolor causado por el tiroteo y de cómo la ciudad de unos 37.000 habitantes puede volverse más fuerte. Little le dijo a la multitud que su comunidad es más grande que la tragedia y que surgirá no solo como “Lewiston Strong” sino como “Lewiston Stronger”.

Kevin Bohlin, un líder de la comunidad sorda de Maine, se dirigió a la multitud a través del lenguaje de señas estadounidense mientras un intérprete entregaba su mensaje. Se pudo ver a varios de los asistentes haciéndose señas durante toda la vigilia.

La gente se reúne en una vigilia en Lisbon Falls, Maine, por las víctimas de los tiroteos masivos de la semana, el sábado 28 de octubre de 2023. (Foto AP/Matt Rourke)

Las víctimas ya no están, dijo Bohlin, “pero nos están ordenando que nos unamos y marquemos una diferencia en este mundo”.

Otro pastor alentó a Mainers a tener compasión por la tragedia y a evitar debates insanos sobre los detalles que rodean el crimen que seguramente surgirán en los próximos días.

«Mantengamos nuestra atención en las cosas que invitan a la paz a nuestras comunidades», dijo el reverendo Allen Austin. «No dejemos que este momento se defina por la división».

Más temprano el domingo, varios servicios religiosos se vieron afectados por el tiroteo y el posterior cierre que duró varios días. En la misa de la mañana en la basílica, varias mujeres usaron velos negros para conmemorar lo que un funcionario de la iglesia llamó “los horribles acontecimientos ocurridos en nuestro pequeño pueblo”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí