23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasMás de 50 arrestados después de que turbas saquearan tiendas en Filadelfia

Más de 50 arrestados después de que turbas saquearan tiendas en Filadelfia

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Decenas de personas enfrentaban cargos penales este miércoles después de una noche de caos alimentado en las redes sociales en la que grupos de ladrones, aparentemente trabajando juntos, irrumpieron en tiendas en varias áreas de Filadelfia, llenaron bolsas de plástico con mercancías y huyeron, dijeron las autoridades.

La policía dijo que hizo al menos 52 arrestos. Hasta ahora se han presentado cargos por robo, hurto y otros contra al menos 30 personas, todas ellas, menos tres, adultos, según Jane Roh, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Filadelfia.

El saqueo en turbas rápidas del martes por la noche en decenas de tiendas, como Foot Locker, Lululemon y Apple, tuvo lugar después de una protesta pacífica por la decisión de un juez de desestimar los cargos de asesinato y otros contra un agente de policía de Filadelfia que mató a tiros a un conductor, Eddie Irizarry, a través de una ventana cerrada.

Los responsables de los saqueos no estaban afiliados a la protesta, dijo el comisionado interino de policía John Stanford en una conferencia de prensa, y calificó a los asaltantes como «un grupo de criminales oportunistas».

Al menos 18 licorerías estatales fueron asaltadas, lo que llevó a la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Pensilvania a cerrar el miércoles sus 48 establecimientos minoristas en Filadelfia y uno en los suburbios de Cheltenham.

Ningún empleado resultó herido, pero «algunos, comprensiblemente, quedaron conmocionados», dijo el portavoz de la junta de bebidas alcohólicas, Shawn Kelly.

Las tiendas fueron “cerradas en aras de la seguridad de los empleados y mientras evaluamos los daños y pérdidas ocurridos. Reabriremos las tiendas cuando sea seguro hacerlo y cuando se repare el daño”, dijo Kelly.

Maniquíes esparcidos por el piso de una tienda minorista saqueada por turbas en Filadelfia el 27 de septiembre de 2023.

Un video en las redes sociales mostró a personas enmascaradas y con sudaderas con capucha saliendo de Lululemon con mercancías y agentes de policía agarrando a varios y arrojándolos a la acera. Fotos de una tienda de artículos deportivos en un centro comercial mostraban maniquíes y zapatillas de deporte esparcidas por la acera.

Los robos y los disturbios se extendieron desde el centro hasta el noreste y el oeste de Filadelfia, dejando escaparates destrozados y cubiertas de escaparates rotos. La policía dijo que siete autos fueron robados en un estacionamiento en el noreste. Uno de los coches había sido recuperado el miércoles por la tarde.

Seis negocios en un solo corredor minorista del norte de Filadelfia fueron saqueados, entre ellos tres farmacias, una peluquería, una empresa de preparación de impuestos y una tienda de teléfonos celulares, según el grupo empresarial North 22nd Street Business Corridor.

Benjamin Nochum, farmacéutico y gerente de tienda de Patriot Pharmacy, dijo que era la tercera vez desde 2020 que su negocio se veía afectado.

«Cuando los saqueadores nos roban, lo que no parecen entender es que también están robando a nuestros vecinos», dijo Nochum en un comunicado. «Te hace preguntarte cuánto tiempo más podrás aguantar».

La gente parecía haber organizado esfuerzos en las redes sociales, según Stanford, el comisionado de policía interino. La policía está investigando “que posiblemente había una caravana de varios vehículos diferentes que iban de un lugar a otro”.

Una tienda Lululemont en Filadelfia saqueada en Filadelfia el 27 de septiembre de 2023.

Una tienda Lululemont en Filadelfia saqueada en Filadelfia el 27 de septiembre de 2023.

Un video publicado en las redes sociales mostró a personas colgando de autos en el estacionamiento de un centro comercial, pareciendo gritarse direcciones entre sí.

“Este comportamiento destructivo e ilegal no puede ser tolerado ni será tolerado en nuestra ciudad”, dijo el alcalde demócrata Jim Kenney, quien agregó que era una “muestra repugnante de actividad criminal oportunista”.

Su administración está trabajando con la policía para evaluar “qué áreas de la ciudad pueden necesitar una mayor cobertura o recursos adicionales”, dijo.

El caos en Filadelfia recordó robos similares en otros lugares, particularmente en el área de la bahía de San Francisco, donde grupos organizados de ladrones, algunos portando palancas y martillos, han atacado sistemáticamente tiendas de lujo.

Había un gran número de jóvenes en el corredor comercial del centro de Filadelfia, llamado Center City, poco antes de las 8:00 de la noche, y algunos agentes detuvieron a un grupo de hombres «vestidos de negro y con máscaras», según un comunicado de prensa de la policía.

En ese momento, llegaron informes y llamadas al 911 sobre la tienda Foot Locker. Cuando llegó la policía, descubrieron que había sido “saqueada en un ataque coordinado”, según el comunicado de prensa.

A las 8:12 de la noche, la policía respondió a llamadas similares en Lululemon, donde los agentes derribaron a algunos sospechosos mientras la gente salía en tropel de la tienda. Algunos de los presuntos ladrones eludieron a la policía y escaparon, según un video publicado en las redes sociales.

Poco después, las llamadas dirigieron a la policía a la Apple Store, donde los ladrones habían entrado a la fuerza y se habían llevado teléfonos y tabletas, y luego los estrellaron contra el suelo cuando se dieron cuenta de que los dispositivos estaban desactivados y sus alarmas estaban sonando, según mostró un video en las redes sociales.

Parte de la mercancía fue recuperada, según un comunicado de prensa de la policía.

No se reportaron heridos de inmediato, pero la cadena de televisión CBS Philadelphia informó que un guardia de seguridad fue agredido en Foot Locker.

Los robos ocurrieron el mismo día en que Target anunció que cerrará nueve tiendas en cuatro estados, una de ellas en el vecindario East Harlem de la ciudad de Nueva York y tres en el área de la bahía de San Francisco, diciendo que el robo y el crimen minorista organizado han amenazado la seguridad de sus trabajadores y clientes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí