27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioLatinoaméricaMás de una docena de muertos deja fuerte temporal que afectó a...

Más de una docena de muertos deja fuerte temporal que afectó a Argentina y Uruguay

Relacionados

Source link

El número de víctimas mortales por la fuerte tormenta eléctrica que azotó Argentina durante el fin de semana ha aumentado a 16 personas, la mayoría en ese país pero también en el vecino Uruguay.

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que dos personas murieron a causa de las fuertes ráfagas de viento procedentes del sudeste del país en la madrugada del domingo, según un comunicado publicado en su página web.

En Argentina, una mujer falleció a primeras horas del día tras ser golpeada por la caída de la rama de un árbol en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, según los medios locales.

Otras trece habían muerto el sábado en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de esa provincia donde se encuentra la capital, tras derrumbarse el techo de un establecimiento deportivo durante la tormenta.

El presidente argentino, Javier Milei, visitó el domingo Bahía Blanca, el lugar más afectado por el temporal.

El presidente de Argentina Javier Milei, acompañado del ministro de Defensa, Luis Petri, visitan Bahía Blanca, una de las zonas más afectadas por la tormenta.

Las tormentas eléctricas ocurridas en poco espacio de tiempo y los vientos de 150 kilómetros por hora (95mph) provocaron el derrumbe del techo del Club Bahiense Norte donde se estaba celebrando un evento deportivo,

Los fuertes vientos de la tormenta también derribaron árboles y postes de luz en la capital.

En los barrios de Palermo y de Belgrano de Buenos Aires el temporal afectó incluso a uno de sus icónicos monumentos, la flor de Recoleta, con decenas de árboles caídos y volteados de raíz, salidos de las plazas, parques, bicisendas y caminos.

El aeropuerto de Ezeiza en la capital argentina suspendió vuelos durante algunas horas el domingo, aunque las operaciones fueron retomadas posteriormente.

[Con información de Reuters y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí