25.8 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesMasiá logra una “magistral” victoria y empata en el liderato del mundial

Masiá logra una “magistral” victoria y empata en el liderato del mundial

Relacionados

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Donald Trump en el banquillo

Source link Donald Trump se dirige a juicio este...

Source link

Madrid


24/09/2023 a las 11:35

CEST


Iguala con 174 puntos al español Daniel Holgado y se coloca uno por encima del japonés Sasaki

El español Jaume Masiá (Honda) logró una «magistral» victoria, la segunda de la temporada después de la de Países Bajos, al vencer en solitario y con gran autoridad el Gran Premio de la India de Moto3, disputado en el circuito «Buddh International».

La victoria de Masiá, por delante de los japoneses Kaito Toba (Honda) y Ayumu Sasaki (Husqvarna), le permite acceder al liderato del campeonato, en el que iguala al frente de la tabla de puntos con Daniel Holgado (174 puntos), uno más que el japonés Sasaki.

Las fuertes condiciones atmosféricas del fin de semana propiciaron que la dirección del campeonato decidiese reducir la distancia de carrera en todas las categorías, quitando una vuelta tanto en Moto3 como en Moto2 y hasta tres vueltas en MotoGP, por lo que los pilotos de la más pequeña de las categorías debían completar un total de 16 giros.

Además, en Moto3, una de sus principales figuras, el turco Deniz Öncü (KTM), se vio perjudicado por una sanción que le obligó a salir último, además de tener que realizar una «vuelta larga» durante la carrera, aunque peor fue para el italiano Romano Fenati (Honda), que se lesionó durante los entrenamientos y causó baja en la prueba india.

Pero el semáforo en el «Buddh International» se apagó en el momento previsto y el autor de la «pole position», el español Jaume Masiá (Honda), no falló y comenzó como líder la carrera, negociando la complicada primera curva del trazado en primer lugar.

Con Masiá tirando del grupo principal, y tras afrontar la tercera curva, entraron en la larga recta del trazado indio, de 1.220 metros, con el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) pegado como una lapa al español y el grupo muy, muy estirado.

El ritmo que impuso en esa primera vuelta Jaume Masiá propició que el grupo se estirase muchísimo y que tanto él como Sasaki consiguieron unos ciertos metros de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por el brasileño Diogo Moreira (KTM), y en el que el australiano Joel Kelso (CFMoto) se iba por los suelos.

En la segunda vuelta ya se produjo el corte en el grupo principal, con seis pilotos, de dos en dos, en cabeza y formados por Masiá y Sasaki, Moreira y el italiano Matteo Bertelle (Honda), y los japoneses Kaito Toba (Honda) y Taiyo Furusato (Honda), con el resto del grupo principal, encabezado por el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), intentando no perder contacto con ellos.

Por entonces, con apenas dos vueltas recorridas, el líder del mundial desde la primera carrera del año, en Portimao (Portugal), el español Daniel Holgado (KTM), se encontraba en la décima posición en el grupo de Diogo Moreira y el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) -vencedor de tres grandes premios- y con muchas complicaciones para mantener el ritmo de sus rivales.

Una vuelta más tarde, en el tercer giro, la carrera perdió a uno de sus protagonistas, el italiano Matteo Bertelle, que se fue por los suelos sin posibilidad de continuar y con la pareja formada por Masiá y Sasaki ya con más de 1,7 segundos de ventaja.

Vuelta tras vuelta Masiá y Sasaki se marcharon del resto de pilotos de Moto3, con Collin Veijer ya tercero y tirando del grupo en el que estaba el resto de favoritos de la categoría para intentar recortar distancias y con el turco Deniz Öncü intentado recuperar posiciones.

El turco era decimonoveno en la sexta vuelta, aunque lo más preocupante es que no parecía tener el mismo ritmo que en entrenamientos y que los pilotos de cabeza de carrera, en el que Diogo Moreira fue sancionado con una «vuelta larga» que le alejó de esas posiciones.

Masiá y Sasaki consolidaron su fuga con una diferencia de más de 2,4 segundo respecto a una pareja formada por Veijer y Toba que se escapaba poco a poco del grupo perseguidor, en el que el líder del mundial, Daniel Holgado, asumió el liderato del mismo para intentar acercarse.

A seis vueltas del final Jaume Masiá volvió a cambiar el ritmo para incrementarlo unas décimas de segundo, lo suficiente para que Ayumu Sasaki se fuese quedando poco a poco descolgado y dejando así el camino expedito hacia su segunda victoria de la temporada al español, que en función de los resultados de sus rivales podía acceder al liderato mundial, al estar a sólo doce puntos de Holgado.

Por detrás, el británico Scott Ogden (Honda) se iba por los suelos y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) no podía evitar embestirlo, aunque ambos pudieron abandonar la pista por su propio pie.

Masiá consolidó con autoridad su ventaja al frente de la prueba, en tanto que Sasaki se desinfló poco a poco y acabó siendo neutralizado por Veijer, su compañero de equipo, y Kaito Toba, que se «enzarzaron» en su particular pelea en esas vueltas finales.

La victoria de Jaume Masiá resultó incuestionable y en el podio le acabaron acompañando los japoneses Kaito Toba (Honda) y Ayumu Sasaki (Husqvarna), después de una «encarnizada» lucha en esas vueltas, que en la última vuelta acabó con Collin Veijer por los suelos.

La caída de Veijer benefició al líder del mundial, Daniel Holgado, que pasó de la quinta a la cuarta plaza y así pudo mantenerse al frente de la clasificación del mundial gracias al número de victorias, tres de él por dos de Masiá.

Tras Holgado se clasificó David Alonso, por delante del italiano Riccardo Rossi (Honda), los españoles David Muñoz (KTM) e Iván Ortolá (KTM), el también italiano Stefano Nepa (KTM), que fueron los que coparon las diez primeras posiciones.

Entraron también en los puntos los españoles José Antonio Rueda (KTM) y Xavier Artigas (CFMoto), el italiano Filippo Farioli (KTM), el brasileño Diogo Moreira y el turco Deniz Öncü.

La única mujer de la competición, la española Ana Carrasco (KTM), acabó en la vigésima plaza.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí