22.3 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesMedellín confirma suspensión temporal de David Loaiza tras una prueba de doping...

Medellín confirma suspensión temporal de David Loaiza tras una prueba de doping – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Source link

Hay turbulencia en el Deportivo Independiente Medellín por una impactante noticia que salió a la luz en las últimas horas. La Unidad Antidopaje de Conmebol notificó al club antioqueño de un resultado positivo tras una prueba antidopaje al jugador David Alejandro Loaiza Gutiérrez.

Puede ser de su interés: Cardona hizo una cruda confesión: ‘Drama y depresión; mi hijo me salvó de la tragedia’

Este viernes, el ‘poderoso’ informó sobre el positivo del jugador a través de un comunicado oficial en su página web, donde entregó más detalles de lo ocurrido con el colombiano de 29 años de edad. 

«Deportivo Independiente Medellín informa a su hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública en general, que en el mes de agosto de 2023 la institución fue notificada por la Unidad Antidopaje de Conmebol, de un resultado analítico adverso de la Muestra “A” del jugador David Alejandro Loaiza Gutiérrez», explicó.

Lea aquí: Caso Luis Rubiales se agita: juez llama testigos clave por beso a Jenni Hermoso

Según la información entregada por el equipo antioqueño, el control antidopaje fue realizado en el partido disputado contra el Club Atlético San Lorenzo en el mes de julio por la Copa Sudamericana.

El test antidoping encontró la presencia de la sustancia específica (S5) conocida como Furosemida, debido a la posible ingesta de un producto contaminado.

Este es un diurético conocido como ‘píldora de agua’. Según indica la literatura especializada sobre el tema, los diuréticos son prohibidos en el deporte porque son utilizados, por lo general, para enmascarar el posible consumo de otras sustancias, pues consiguen reducir su concentración.

Después de la notificación, el Deportivo Independiente Medellín, de forma inmediata, inició al proceso de apoyo y acompañamiento para David Loaiza en todos los frentes.

El departamento jurídico del conjunto ‘paisa’ solicitó la apertura de la Muestra “B” del deportista, así como los respectivos paquetes de documentación ante el Laboratorio avalado por Wada en Colonia, Alemania.

Le contamos: ¿Quién es Beka Beka, el futbolista que entró en crisis al borde de un puente?

Además, se informó que el futbolista asistió el pasado 1 de septiembre a la audiencia preliminar ante Conmebol en la cual se presentaron los argumentos previos del procedimiento y se aguarda por la apertura formal de un procedimiento ante la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol suramericano.

Nacional de Uruguay vs. Medellín

Nacional de Uruguay vs. Medellín

Foto:

Dante Fernández. AFP

De acuerdo con el reglamento de la Conmebol, David Loaiza se encuentra suspendido provisionalmente y este motivo no ha sido convocado a los últimos partidos del Independiente Medellín.

Por último, la decisión está siendo apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con el objetivo de anular la suspensión provisional que afecta al futbolista colombiano, buscando que pueda participar en los partidos oficiales mientras se lleva a cabo el procedimiento disciplinario y haya una decisión final.

HAROLD YEPES
DEPORTES

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí