26.7 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesMercado fichajes FC Barcelona | Guiño de Osimhen al Barça

Mercado fichajes FC Barcelona | Guiño de Osimhen al Barça

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Source link

Act. a las 20:37

CEST


El delantero nigeriano se ha declarado fan del Barça por Samuel Eto’o

Su relación con el Nápoles se está deteriorando en este inicio de temporada

Victor Osimhen fue uno de los principales artífices de que el Nápoles volviera a levantar el Scudetto 33 años después de que lo hiciera con Diego Armando Maradona al frente. El nigeriano colaboró con 26 goles y cinco asistencia, unas cifras que completó con otras cinco dianas en la Champions League, donde los partenopeos se estrellaron ante el Milan en los cuartos de final.

Su excelente rendimiento llamó la atención de los grandes de Europa, que este verano han intentado su fichaje. PSG, Real Madriid, Bayern, Arsenal o Manchester United se han dirigido con mayor o menos interés al presidente azzurro, Aurelio de Laurentiis, pero el reconocido productor de cine aguantó la presión para mantener en el equipo a su máxima estrella.

Las cosas no han empezado como esperaba el campeón italiano, relegado a la sexta plaza, a cuatro puntos de los líderes Inter y Milan, después de seis jornadas disputadas. Y la relación de Osimhen con su nuevo técnico, Rudi García, y el club no atraviesa por su mejor momento.

El delantero no encajó bien la decisión de su entrenador de sustituirle ante el Bolonia, con 0-0 en el marcador. Un partido en el que además, falló un penalti. Y solo faltó que el Nápoles, en colgara en tik tok una historia con el lanzamiento errado para que el representtante del nigeriano, Roberto Calenda, amenazara con emprender acciones legales.

Las aguas se han calmado después de la goleada al Udinese, en la que Osimhen rompió su sequía, pero el ambiente no es el más propicio para negociar la renovación con el nigeriano, cuyo contrato expira en 2025. Y en medio de toda esta situación aparecen unas declaraciones del delantero en las que sitúan al Barça en su orden de preferencias.

«Cuando era joven, mi equipo favorito era el Barça por Samuel Eto’o. Y sigue siendo mi equipo favorito«, ha asegurado Osimhen. Una declaración de intenciones no tan contundente como las que hizo Joao Félix para forzar su salida del Atlético con destino hacia Can Barça, pero un guiño que el Barça, si su situación económica se lo permite, podría intentar aprovechar de cara al próximo verano.

La operación es casi utópica, ya que el PSG no pudo convencer a Di Laurentiis. El presidente del Nápoles se descolgó pidiendo 200 millones y se mantuvo firme en su decisión.

El la línea de fichajes del Barça en las dos últimas temporadas ha ido enfocada a futbolista que han mostrado su voluntad de defender la camiseta blaugrana. Así llegaron Christensen, Kessie, Memphis, Aubameyang o este año Iñigo Martínez, que esperaron pacientemente a tener la carta de libertad, o Lewandowski, Gündogan, Joo Félix o Cancelo, que lo han apostado todo al Barça. ¿Será Osimhen el próximo?.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí