27.3 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaMercado mundial de teléfonos inteligentes repuntará en 2024: informe

Mercado mundial de teléfonos inteligentes repuntará en 2024: informe

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Source link

Según un informe de Counterpoint Research publicado el jueves, se espera que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes repunten un 3 % este año, ya que la relajación de la inflación favorece la recuperación de la demanda en los mercados emergentes y la integración de la inteligencia artificial generativa atrae a los compradores hacia los dispositivos de gama alta.

Los envíos mundiales habían caído más de un 4 % el año pasado, según datos anteriores de la empresa de análisis, después de que los consumidores apretaran el cinturón en una economía incierta.

Mercados emergentes como India, Oriente Próximo y África son los principales motores de crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes, especialmente en el segmento económico.

El segmento económico, que se espera que crezca un 11 % en 2024 tras reducirse en 2023, también experimentará un aumento de la demanda en las regiones del Caribe y América Latina.

Este segmento, formado por teléfonos con precios entre 150 y 249 dólares, se beneficiará de la relajación de la inflación en regiones como África y de la estabilización de las monedas locales, según Counterpoint.

El aumento de la competencia entre empresas chinas como Oppo, Vivo y Xiaomi 1810.HK, junto con la recuperación de la demanda de dispositivos informáticos, también contribuyeron al crecimiento del segmento.

Se espera que el segmento premium, con teléfonos cuyo precio oscila entre 600 y 799 dólares, crezca un 17 %. La introducción de la tan codiciada tecnología de la inteligencia artificial generativa y la popularidad de los plegables estimularán la demanda de este segmento, según el informe.

De acuerdo con los datos de Counterpoint Research, es probable que Apple AAPL.O y su competidor chino Huawei salgan vencedores en el mercado premium.

La constante demanda del iPhone, sobre todo en los mercados emergentes, beneficiará a Apple, mientras que se espera que Huawei mantenga su fuerte presencia en China, especialmente con el lanzamiento de su procesador Kirin 5G, según el informe.

La competencia de Huawei provocó un descenso del 24 % en las ventas del iPhone en China en las seis primeras semanas de 2024, según había estimado anteriormente Counterpoint.

Por otra parte, Apple está en conversaciones para incorporar el motor de IA Gemini de Google en el iPhone, según informaron los medios a principios de marzo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí