23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesMessi: dueño del Inter Miami reveló la promesa que le hizo para...

Messi: dueño del Inter Miami reveló la promesa que le hizo para el final de su carrera – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

Source link

Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami, reveló la promesa que le hizo a Lionel Messi a poco de su revolucionaria llegada al fútbol de Estados Unidos. Durante una charla con Club del Deportista, se refirió a la posibilidad de que el astro argentino pise nuevamente el Camp Nou y reviva viejos recuerdos de su paso por el Barcelona.

(No deje de leer: Messi revoluciona Miami: se vistió de ‘MasterChef’ y mostró su habilidad en la cocina).

Además, el empresario develó nuevos detalles vinculados al trasfondo del fichaje del capitán de la selección argentina que salió campeón del Mundo en Qatar 2022.

“La salida de Messi de Barcelona no fue a gusto. Sé que él no pudo despedirse de su club y las circunstancias de su partida no fueron las que hubiera querido. Y es por eso que yo le di mi compromiso de que haría todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de la afición”, sentenció el socio de David Beckham.

Sin embargo, por el momento, el “regreso” de Messi al estadio blaugrana solo sería pasajero. Mas dejo en claro no tener deseos de desprenderse del Diez y anticipó un posible escenario que podría darse sobre el final de la carrera del campeón del mundo. “Podemos armar algún tipo de partido o algo con el Inter Miami”, completó.

(Le recomendamos leer: Entre las 20 camisetas más vendidas en la MLS, con la de Messi, está la de colombiano).

El trasfondo del fichaje de Lionel Messi: cuatro años de reuniones y charlas secretas

A lo largo de la entrevista, algo de lo que ya había empezado a hablar con el diario El País, Mas develó nuevos detalles vinculados al trasfondo del fichaje del siete veces ganador del Balón de Oro. “Fueron cuatro años y medio de negociaciones. Todo el mundo me decía que iba a ser imposible”, admitió.

Jordi Alba y Lionel Messi en el Inter de Miami.

Foto:

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Y profundizó: “El primer encuentro se dio en 2019, cuando decidí organizar una reunión en Barcelona para verme con Jorge, el padre de Lionel. Recogí a David Beckham en Londres, volamos en secreto a la ciudad española y charlamos durante tres horas, donde le vendí a Jorge el concepto de Miami, el sueño”.

La idea caló hondo en Messi y su entorno desde ese entonces. A pesar de ello, no hubo mayores movimientos hasta 2022. A la luz del difícil presente del argentino en el PSG y en el marco de la previa del Mundial de Qatar, las negociaciones entre la familia Messi y Jorge Mas se intensificaron en gran medida.

(Le puede interesar: Video: las muecas de Messi en la tribuna por la derrota de Inter Miami en US Open Cup).

“Cuando él estaba entrando en su último año de contrato con el PSG, tuvimos la oportunidad de hablar por primera vez mientras la Argentina entrenaba para el Mundial en las instalaciones del Inter Miami. Me pasé mucho tiempo con Leo conversando de eso, de Miami, de su familia, de su futuro”, recordó.

Alegó que, durante un tramo de la conversación con el rosarino, se dio cuenta de que existía una real posibilidad de “cerrar algo para que fuera a Miami en 2023, después del Mundial”. “Tuve múltiples reuniones entre Rosario, Barcelona, París, Miami, Doha… Hubo contratos de cifras extremadamente importantes, hubo competencia y preocupación, pero siempre estuve convencido”, sumó en alusión a las ofertas que recibió Messi del mismo Barcelona y el club saudí Al-Halil -que fichó a Neymar Jr.-.

Finalmente, el Inter Miami concretó su sueño y Messi fue presentado como nuevo refuerzo del club estadounidense el pasado mes de julio. Desde entonces, Mas dice no poder dormir: “La implicación que eso tiene para el fútbol en Norteamérica… Ha tenido un impacto global. Yo creo que ha cambiado todo. La MLS es otra”.

(Lea también: ¿Por qué Lionel Messi no jugó la final de la US Open Cup que perdió el Inter Miami?).

Para finalizar, enumeró algunos de los cambios que pudo notar desde el arribo de Messi a Miami: “Cada vez que jugamos fuera de casa están los estadios llenos. El recibimiento a Lionel ha sido extraordinario. El partido en Nueva York, con casi 30.000 aficionados, el 80% gritando el nombre de Messi, había camisetas albicelestes y rosadas”. “Me chocó, yo no esperaba eso. Ahora todo el ahora pone sus ojos sobre la liga americana. Va a haber un antes y un después de la llegada de Messi a la MLS”, celebró para terminar.

La Nación (Argentina) / GDA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí