27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioLatinoaméricaMeteorólogos prevén una temporada de huracanes "extremadamente activa" para 2024 en el...

Meteorólogos prevén una temporada de huracanes «extremadamente activa» para 2024 en el Atlántico

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

Los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) pronosticaron el jueves una temporada de huracanes «extremadamente activa» en el Atlántico en 2024, debido a las cálidas temperaturas de la superficie del mar y a la menor cizalladura del viento para disolver las tormentas en verano y otoño.

El pronóstico de la CSU, ampliamente seguido, prevé cinco grandes huracanes, o aquellos con vientos superiores a 111 millas por hora (178 km/h), de un total de 11 huracanes que forman parte de una proyección de 23 tormentas con nombre.

Las previsiones son seguidas de cerca por las comunidades costeras y las empresas energéticas. El Golfo de México representa el 15 % de la producción total estadounidense de crudo y el 5 % de la de gas natural seco, y casi el 50 % de la capacidad nacional de refinado de petróleo reside en sus costas.

«Anticipamos una probabilidad muy superior a la media de que grandes huracanes toquen tierra en la costa continental de Estados Unidos y en el Caribe», dijo el CSU.

En una temporada media de huracanes hay 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se convierten en huracanes y tres en ciclones de gran intensidad.

El año pasado se formaron tres grandes huracanes entre siete huracanes y 20 tormentas con nombre, el cuarto mayor número de tormentas con nombre desde 1950. El más dañino, Idalia, destrozó la costa oeste de Florida y tocó tierra como huracán de categoría 3.

La previsión del CSU coincide con otras perspectivas iniciales. La semana pasada, AccuWeather dijo que había un 10-15 % de probabilidades de 30 o más tormentas con nombre en la temporada de huracanes de 2024, que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Phil Klotzbach, autor principal del pronóstico de la CSU, dijo que 2024 parece similar a otras temporadas de huracanes muy activas.

La base de su previsión son las temperaturas superficiales del mar por encima de la media que alimentan los huracanes y el inminente final del patrón meteorológico de El Niño, que trae vientos fuertes que pueden romper las tormentas en el Golfo de México y el Océano Atlántico.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí