33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioLatinoaméricaMéxico retrasa hasta mayo entrada en vigor de exigencia de visas para...

México retrasa hasta mayo entrada en vigor de exigencia de visas para peruanos

Relacionados

Source link

El gobierno mexicano retrasó hasta mayo la entrada en vigor de una disposición para aplicar de forma temporal la exigencia de visas a ciudadanos peruanos que quieren ingresar al país, según un acuerdo publicado el jueves en el Diario Oficial.

La medida, emitida por la Secretaria de Gobernación (Interior) de México, ante el aumento de los flujos migratorios desde la nación sudamericana, fue divulgada inicialmente en la misma gaceta el 4 de abril con la instrucción de que entraría en vigor en 15 días.

En respuesta, Perú anunció una medida reciproca que sin embargo echó atrás pocos días después.

«El presente Acuerdo entrará en vigor el día 6 de mayo de 2024», dice la nueva directriz publicada el jueves y que reforma la anterior.

En 2012, México eliminó un requisito de visado anterior para los peruanos que visitaran el país durante un máximo de 180 días. La medida hizo que los peruanos se situaran entre las 10 nacionalidades que más visitan México.

Desde entonces, el país ha visto un aumento «sustancial» en el número de peruanos que ingresan a su territorio «cuyo perfil no se ajusta al del visitante o turista genuino y presentan inconsistencias en su documentación», afirmó la Secretaría de Gobernación al publicar el primer acuerdo en el diario oficial.

En los últimos años, México ha impuesto visados a visitantes de distintas nacionalidades, argumentando que utilizaban su territorio para entrar subrepticiamente en Estados Unidos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí