24.7 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasMigrantes apuestan al cruce en grupo para entrar a EEUU en ciudad...

Migrantes apuestan al cruce en grupo para entrar a EEUU en ciudad fronteriza

Relacionados

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Ecuador repatria a 13 presos colombianos

Source link QUITO —  Unos 13 detenidos de nacionalidad colombiana...

Source link

María Argentina, de 32 años, salió de Honduras hace tres meses en su silla de ruedas, con su hija de dos años en brazos y su hermano con destino a la frontera de EEUU. Este domingo, apoyada de un grupo de personas, logró cruzar el Río Grande y entrar a la ciudad de Eagle Pass, Texas.

“Lo hice por la delincuencia”, dijo Argentina a la Voz de América entre lágrimas, mientras oficiales de la Patrulla Fronteriza buscaban abrir el camino para la mujer, quien no tiene sus dos piernas, pudiera entregarse para ser procesada.

El agujero en el alambre de púas que había permitido la entrada de cientos de migrantes fue cerrado horas después. En la mañana de hoy, migrantes esperaban información sobre cómo ingresar de manera irregular a territorio estadounidense. [Foto: Divalizeth Cash]

Al igual que Argentina, cientos de migrantes continúan cruzando el Rio Grande desde la ciudad de Piedras Negras, apostándole al cruce en grupo para combatir la corriente.

“No sé si me van a llevar preso o no”, dijo Carlo Alejandro Burguillo de 67 años, un venezolano que apenas hace unos minutos del domingo acababa de cruzar el alambre de púas que separa al río del territorio estadounidense.

En la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, migrantes sobreviven en condiciones precarias en su intención por llegar a EEUU.

En la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, migrantes sobreviven en condiciones precarias en su intención por llegar a EEUU.

El cruce bajo el puente ferroviario que había sido habilitado por la patrulla fronteriza, fue cerrado en la noche del domingo. El lunes, migrantes esperaban pidiendo agua, asegurando que no les permitían pasar.

[Noticia en desarrollo]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí