27.2 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioLatinoaméricamigrantes enfrentan altas temperaturas y arriesgan la vida por cruzar la frontera

migrantes enfrentan altas temperaturas y arriesgan la vida por cruzar la frontera

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

La alerta por las altas temperaturas no detiene a los traficantes de personas, quienes recurren a cualquier medio de transporte para cumplir su cometido de pasar ilegalmente a los inmigrantes hacia territorio de Estados Unidos.

“No estamos hablando de uno o dos, estamos hablando de 20, 30 personas que se encuentran adentro de esa caja respirando el mismo oxígeno”, relató a la Voz de América Erick Estrada, portavoz de Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Una cadena de sucesos estos días ha puesto de manifiesto las acciones inescrupulosas de los traficantes.

Un total de 24 migrantes indocumentados escondidos dentro de un tractocamión abandonado en el condado de Webb fueron descubiertos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Poco después otro policía estatal detuvo una camioneta que arrastraba un remolque para caballos en el condado de Hidalgo. ¿El contenido? 27 migrantes hacinados dentro del remolque, los cuales fueron procesados por la Patrulla Fronteriza, el conductor resultó arrestado.

“Promocionan que va a ser un viaje seguro, pero esto hemos visto en muchas ocasiones, muchos incidentes, que esto no es el caso”, sentencia Estrada.

La semana pasada el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó sobre una inminente ola de calor para varias partes de California, Nevada y Arizona.

Según los pronósticos, la ola de calor generará temperaturas de tres dígitos en la escala Fahrenheit en áreas como Phoenix, un lugar en el que en el verano pasado se alcanzó un récord de 31 días consecutivos con al menos 43,3 °C (110 °F).

La alerta de Andrés García, otro de los portavoces de la Patrulla Fronteriza, es sobre el peligro que implica un viaje así.

“Dentro de una caja de un tráiler o de un camión, la temperatura puede subir de 15 a 20 grados más, es una cantidad considerable que obviamente en un transcurso de una hora, hora y media, puede ser fatal para una persona”, señala García.

“La combinación de calor y humedad dentro de una caja de tráiler como esta, puede crear rápidamente condiciones peligrosas y fatales para la vida de los migrantes por la falta de circulación de aire ya que las temperaturas aumentan con la presencia del calor humano.”

El llamado para el público en general es que, si ven algo sospechoso sobre casos de tráfico humano, esto sea reportado a las autoridades, a fin de evitar pérdida de vidas humanas.

[Con información de Víctor Hugo Castillo, periodista de la Voz de América desde McAllen, Texas]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí