24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasMike Johnson respalda formalmente a Donald Trump; un paso más allá de...

Mike Johnson respalda formalmente a Donald Trump; un paso más allá de su predecesor Kevin McCarthy

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, respaldó el martes a Donald Trump para la presidencia, una medida que supuso un alejamiento simbólico de su predecesor destituido al frente de la Cámara.

Johnson, aliado y defensor del expresidente, dijo en una entrevista en CNBC el martes por la mañana: «Lo he respaldado incondicionalmente».
Añadió un poco más tarde: «Estoy totalmente de acuerdo con el presidente Trump».

Johnson, un congresista poco conocido de Louisiana, se convirtió en presidente de la Cámara a fines del mes pasado cuando Kevin McCarthy fue derrocado por un grupo de extrema derecha de sus compañeros republicanos. Aunque McCarthy fue un antiguo aliado de Trump y uno de los primeros funcionarios electos en alinearse públicamente con Trump a raíz de la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos por parte de los partidarios de Trump, no había llegado a respaldar formalmente el tercer intento de Trump por llegar a la Casa Blanca.

McCarthy había provocado la ira de los aliados de Trump después de que cuestionó en una entrevista este verano si Trump era el candidato más fuerte entre el entonces abarrotado campo de rivales republicanos. El campo se ha reducido en las últimas semanas, aunque la ventaja de Trump se ha mantenido estable.

Trump ha celebrado el ascenso de Johnson a presidente, llamándolo «MAGA Mike Johnson».

Los comentarios de Johnson se produjeron horas después de que The New York Times informara sobre una publicación en Facebook de agosto de 2015 que Johnson hizo antes de ser elegido al Congreso en la que criticaba a Trump, entonces candidato republicano, diciendo que «carece del carácter y el centro moral que necesitamos desesperadamente nuevamente en la casa Blanca.»

En respuesta a alguien que comentó la publicación, el periódico informó que Johnson dijo: “Me temo que rompería más cosas de las que arregle. Es un impulsivo por naturaleza, y ese es un rasgo peligroso en un Comandante en Jefe”.

Johnson, un conservador social, se convirtió más tarde en un firme defensor de Trump, especialmente durante su primer juicio político en 2019 y durante las elecciones de 2020, haciéndose eco de algunas de las teorías de conspiración de Trump sobre su derrota ante Joe Biden en las elecciones presidenciales y presentando un escrito en una demanda. que buscaba anular la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. Johnson lo reiteró el martes y dijo en la entrevista que él era “uno de los aliados más cercanos que tuvo el presidente Trump en el Congreso”.

El respaldo de Johnson no hace más que reafirmar lo que es cada vez más claro políticamente: que Trump es el favorito del Partido Republicano hacia 2024 y que pocos líderes republicanos están dispuestos o son capaces de interponerse en su camino. El respaldo del presidente a Trump marca el rumbo para otros republicanos de la Cámara y deja a aquellos legisladores republicanos que prefieren un candidato alternativo cada vez más aislados en su partido, con pocas opciones. Si bien es posible que algunos republicanos conservadores más centristas no quieran apoyar a Trump, particularmente en los distritos electorales que ganó Biden la última vez, tienen pocas vías en el Partido Republicano para lograr un resultado diferente en la contienda por la nominación presidencial.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí