28.8 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioLatinoaméricaMilei acepta renuncia de Jefe de Gabine y nombra como sustituto al...

Milei acepta renuncia de Jefe de Gabine y nombra como sustituto al actual ministro del Interior

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

Presidente de Argentina, Javier Milei, aceptó la noche del lunes la renuncia de su Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y anunció que ese cargo estratégico en su Ejecutivo será asumido por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos.

La renuncia de uno de los más altos funcionarios del gobierno argentino, por diferencias en el rumbo de la gestión de Milei -según trascendió- es el primer sismo político para el gobernante libertario a seis meses de haber asumido el cargo.

En comunicado para explicar la razón de la salida del funcionario dijo que obedecía a las “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del gobierno y en las tareas encomendadas”.

Desde la Casa Rosada se confirmó en un comunicado, tanto la vacante dejada por Posee como su reemplazo a cargo de Francos. La posición de Jefe de Gabinete es clave para el manejo diario de la gestión pública y de coordinación del gobierno.

El nuevo ministro “asumirá el cargo con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete”, indicó el comunicado presidencial. Y destacó su “profesionalismo, experiencia y capacidad política”.

La primera baja del gobierno y el sismo causado, era esperada, en un contexto en que crece la presión social contra el gobernante libertario y ultraconservador; las centrales sindicales y otros colectivos se han convertido en el primer frente de lucha en las principales ciudades del país.

Tras su llamativa ausencia en la presentación del libro de Milei el pasado miércoles, un acto político al que asistió toda la plana mayor del gobierno, el propio mandatario declaró que “todo el gabinete está bajo análisis” cuando se le consultó sobre las versiones que involucraban a Posse.

La salida de Posse se oficializó poco antes de que Milei emprendiera un nuevo viaje a Estados Unidos, donde se entrevistará con varios de los referentes de Silicon Valley como Mark Zuckerberg (Meta); Sundar Pichai (Google); Timothy Cook (Apple) y Sam Altman (Open AI).

[Con informes de Associated Press y Reuters].

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí