24.5 C
Miami
domingo, abril 21, 2024
InicioNoticiasMiles de presos federales podrán acogerse a reducciones de condena en EEUU

Miles de presos federales podrán acogerse a reducciones de condena en EEUU

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Miles de reclusos federales, en su mayoría negros e hispanos, podrían optar a una reducción de sus penas y, en muchos casos, a la libertad inmediata tras la decisión adoptada el año pasado por la Comisión de Sentencias de Estados Unidos de reducir las penas impuestas a ciertos delincuentes.

El grupo calcula que unos 18.000 reclusos podrían obtener reducciones de condena después de que los recientes cambios en las directrices federales de imposición de penas adoptadas por la comisión bipartidista entraran en vigor con carácter retroactivo el 1 de febrero.

Estos cambios redujeron las penas impuestas a los delincuentes reincidentes y a las personas que estaban bajo custodia o supervisión cuando cometieron sus delitos.

La decisión adoptada en agosto de aplicar los cambios con carácter retroactivo reflejaba la necesidad de «reparar las injusticias causadas por políticas que han perjudicado a tantas personas durante tanto tiempo», declaró el juez de distrito Carlton Reeves, la primera persona de raza negra en presidir la Comisión.

Según las estimaciones del comité, el cambio de los «puntos de estado» reduciría las condenas en un promedio de 14 meses, o un 11,7%, para 11.495 reclusos, el 43% de los cuales son negros.

Los 7.272 delincuentes de primera incidencia en cuestión son casi un 70% hispanos y recibirían una reducción de condena de 15 meses, o un 17,6%, de media.

Basándose en datos de noviembre, la comisión estimó que 3.288 reclusos en total podrían optar por la libertad inmediata.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí