31 C
Miami
lunes, julio 15, 2024
InicioNoticiasMininterior niega entrega de favores para impulsar marchas del 27 de septiembre...

Mininterior niega entrega de favores para impulsar marchas del 27 de septiembre – Gobierno – Política

Relacionados

son menos de lo esperado y en trayectos cortos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Los primeros datos ofrecidos...

México extradita a EEUU a sobrino del capo Caro Quintero

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México extraditó el domingo...

Source link

A través de cadenas de WhatsApp se ha difundido la información de que en algunas poblaciones se estaría coaccionando la participación de las personas con promesas de pagos y beneficios. En uno de los audios, se escucha que la prestación del servicio de internet comunitario estaría condicionada a la participación en las movilizaciones del 27 de septiembre.

(Puede ver: ‘La marihuana es hoy un mercado ilegal. Debe ser legal y producir riqueza’: Mininterior)

Ante dichos mensajes, el Ministerio del Interior ha negado que desde el Gobierno se esté usando algún tipo de coacción para garantizar la presencia de personas en las marchas. A través de un comunicado rechazaron que se esté condicionando el servicio de internet rural a la gente que marche.

En ese sentido, también hizo referencia a los audios y ha dicho que no ninguna convocatoria como la que es expresada en dichos mensajes. “Frente a esos fake news, el ministro Velasco invita a la ciudadanía a no permitir que se desdibuje el carácter social de la movilización”, declaró el ministerio.

Luego, en palabras del ministro Velasco se señaló: ““No tenemos nada que ver con esa convocatoria y me parece una manera irresponsable si alguien la está haciendo. Evidentemente no es el Ministerio del Interior, en otras cosas, porque el Ministerio del Interior no entrega internet”,

(Además: Marchas del 27 de septiembre: minga indígena llega a Bogotá tras llamado presidencial)

Por otro lado, la cartera de Velasco marcó distancia de las movilizaciones y señaló que no son convocadas por el Gobierno, sino por las organizaciones sociales y que el Ejecutivo solo ha mostrado su apoyo a estas.

“Vemos con buenos ojos la movilización social del próximo 27 de septiembre en respaldo a las políticas de paz y de cambio del presidente Gustavo Petro», declaró el ministro Velasco.

Por último, el Ministerio del Interior anunció que hará el debido acompañamiento a la protesta social y la movilización pacífica del próximo miércoles. “Se brindará el acompañamiento que está en el marco de sus competencias y misionalidad como entidad del Gobierno de promover y garantizar los derechos humanos”.

(Además: Adriana Lucía dice que no estará en concierto de marcha convocada por presidente Petro)

Frente a las críticas que ha recibido el gobierno por las marchas del miércoles, el Ministerio ha respondido en distintos espacios. En entrevista con Yamid Amat, en su espacio para EL TIEMPO, Velasco aceptó que las marchas son una participación en política, pero lejos del enfoque electoral de los últimos meses.

Foto:

Ministerio de Interior / César Melgarejo. EL TIEMPO

“Es la más legitima intervención en política, pero no en política electoral, que es la que está prohibida. Cuando un campesino se para y dice yo quiero que se haga la reforma agraria es intervención en política, pero en la alta política. Legítima. No estamos impulsando ningún candidato en particular. Estamos defendiendo unas políticas públicas”, dijo Velasco.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí