24.3 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasMintic rechaza señalamientos de incentivos para impulsar marchas del 27 de septiembre...

Mintic rechaza señalamientos de incentivos para impulsar marchas del 27 de septiembre – Gobierno – Política

Relacionados

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Source link

Luego de la polémica por cuenta de audios difundidos por WhatsApp en los que se condicionaba la inclusión de planes de internet rural a la participación en las marchas del 27 de septiembre, el Ejecutivo ha rechazado dicha posibilidad. Primero fue el ministro Luis Fernando Velasco, del Interior, y el siguiente fue Mauricio Lizcano, de las TIC.

(Puede ver: Mininterior niega entrega de favores para impulsar marchas del 27 de septiembre)

Lizcano le dijo a EL TIEMPO que son mentiras la información difundida por dichos audios y la calificó de “semejante incoherencia”. Además, el ministro recordó que los audios no hablan de su cartera sino del Ministerio del Interior. No obstante, esta no tiene nada que ver con programas de internet.

Luego, en sus cuentas de redes sociales negó que desde su cartera se esté ofreciendo internet, almuerzo o transportes en contraprestación a la participación en lar marchas de esta semana. Sin embargo, el funcionario sí aceptó que sí está haciendo llamado para que la población participe de las movilizaciones.

“El ministerio ha convocados y seguirá convocando a la marcha del día miércoles, pero cómo un acto voluntario de cada persona”, declaró el funcionario, que señaló que las próximas reuniones sobre comunidades de conectividad evitarán las concentraciones físicas.

(Además: ‘La marihuana es hoy un mercado ilegal. Debe ser legal y producir riqueza’: Mininterior)“En cuanto a la reunión de comunidades de conectividad organizadas este se hará de manera virtual para evitar suspicacias”, concluyó Lizcano.

Lo que dijo Velasco 

Ante dichos mensajes, el Ministerio del Interior ha negado que desde el Gobierno se esté usando algún tipo de coacción para garantizar la presencia de personas en las marchas. A través de un comunicado rechazaron que se esté condicionando el servicio de internet rural a la gente que marche.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, negó promesas a cambio de que salgan a marchar.

En ese sentido, también hizo referencia a los audios y ha dicho que no ninguna convocatoria como la que es expresada en dichos mensajes. “Frente a esos fake news, el ministro Velasco invita a la ciudadanía a no permitir que se desdibuje el carácter social de la movilización”, declaró el ministerio.

Luego, en palabras del ministro Velasco se señaló: ““No tenemos nada que ver con esa convocatoria y me parece una manera irresponsable si alguien la está haciendo. Evidentemente no es el Ministerio del Interior, en otras cosas, porque el Ministerio del Interior no entrega internet”,

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí