27.5 C
Miami
viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesMontjuïc se rinde a las quince mundialistas del Barça

Montjuïc se rinde a las quince mundialistas del Barça

Relacionados

Source link

Act. a las 21:12

CEST


El barcelonismo rinde homenaje a las campeonas del mundo con España y al resto de jugadoras que participaron en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Aitana Bonmatí, reconocida como la mejor jugadora de Europa, ha agradecido «el detalle del club con nosotras».

Ha pasado poco más de un mes desde que la selección española conquistara el Mundial en Oceanía.

El éxito de aquel equipo quedó oscurecido por el caso Rubiales, la destitución de Jorge Vilda y la crisis abierta en la Federación española de fútbol.

El Barça ha querido reivindicar a las jugadoras blaugranas que conquistaron la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda y también a las que compitieron a un alto nivel en el Mundial femenino.

La representación culé en este triunfo histórico fue amplísima. Cata Coll, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Maria Pérez, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo, Ona Batlle y Laia Codina alcanzaron la gloria en Oceanía. María Pérez está cedida en el Sevilla mientras que Laia Codina juega en el Arsenal.

El resto han recibido un reconocimiento merecido en los instantes previos del Barça-Sevilla acompañadas también de las inglesas subcampeonas Bronze y Walsh así como Rolfo, tercera con Suecia y cinco futbolistas más (Oshoala, Hansen, Engen, Brugts y Dragoni) que pudieron participarcon sus respectivas selecciones

La reacción de los culés presentes en el Lluís Companys ha estado a la altura. Aplausos y ovaciones para unas jugadoras que fueron la base del Barça de Jonatan Giráldez campeón de Europa y de la selección española campeona del mundo.

El orgullo de Aitana

Aitana Bonmatí, reconocida de manera especial por ser escogida como la mejor jugadora de Euopa, ha expresado a Movistar+ que «es mi primera vez aquí en el Lluís Companys. En el Camp Nou he estado muchísimas veces, soy culé desde pequeña pero me hacía ilusión estar aquí, es un placer y un orgullo que nos den este homenaje, que tengan este detalle con nosotras».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí