27.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDestacadosMuere a los 90 años la senadora demócrata estadounidense Dianne Feinstein

Muere a los 90 años la senadora demócrata estadounidense Dianne Feinstein

Relacionados

La senadora estadounidense Dianne Feinstein de California, una demócrata centrista que fue elegida al Senado en 1992 en el “Año de la Mujer” y rompió las barreras de género a lo largo de su larga carrera en la política local y nacional, falleció. Ella tenía 90 años.

Tres personas familiarizadas con la situación confirmaron su muerte a The Associated Press el viernes.

Feinstein, la senadora estadounidense en ejercicio de mayor edad, era una apasionada defensora de las prioridades liberales importantes para su estado, incluida la protección ambiental, los derechos reproductivos y el control de armas, pero también era conocida como una legisladora pragmática que se acercó a los republicanos y buscó un término medio.

Fue elegida miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco en 1969 y se convirtió en su primera mujer presidenta en 1978, el mismo año en que Dan White, un ex

supervisor descontento, mató a tiros al alcalde George Moscone junto con el supervisor Harvey Milk en el Ayuntamiento. Feinstein encontró el cuerpo de Milk.

Después de la muerte de Moscone, Feinstein se convirtió en la primera alcaldesa de San Francisco. En el Senado, fue una de las dos primeras senadoras de California, la primera mujer en encabezar el Comité de Inteligencia del Senado y la primera mujer en ocupar el cargo de principal demócrata del Comité Judicial.
Aunque Feinstein no siempre fue aceptada por el movimiento feminista, sus experiencias influyeron en su perspectiva a lo largo de sus cinco décadas en política.

«Reconozco que las mujeres han tenido que luchar por todo lo que han obtenido, todos los derechos», dijo a The Associated Press en 2005, mientras el Comité Judicial se preparaba para celebrar audiencias sobre la nominación de John Roberts por parte del presidente George W. Bush para reemplazar a Sandra Day O. ‘Connor en la Corte Suprema.

«Así que debo decirles que trato de velar por los derechos de las mujeres. También trato de resolver los problemas tal como los percibo, con legislación, extendiendo la mano donde puedo y trabajando entre ambos partidos», dijo.

Su tendencia al bipartidismo la ayudó a conseguir victorias legislativas a lo largo de su carrera. Pero también resultó ser un inconveniente en sus últimos años en el Congreso, cuando su estado se volvió más liberal y el Senado y el electorado se polarizaron cada vez más.

Source link

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí