Muere bebé encontrado en la frontera entre México y EE.UU

Miles de agentes resguardan la frontera entre México y EE.UU ante el flujo masivo de indocumentados que buscan entrar ilegalmente al país.

0
170
Miles de agentes resguardan la frontera entre México y EE.UU ante el flujo masivo de indocumentados que buscan entrar ilegalmente al país.

Un bebé murió luego de ser encontrado en estado grave por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Arizona, en el sur de Estados Unidos, reportó este lunes la agencia federal.

Los oficiales lo trasladaron junto a su madre, pero este no sobrevivió pese a recibir atención de urgencia por paramédicos, informó la CBP.

El hallazgo se habría producido temprano en el día, en un punto de la carretera fronteriza cerca de Puerto Mariposa en la región de Nogales, en Arizona, según comunicó la Patrulla Fronteriza.

“Al llegar a la estación, el proveedor médico contratado por CBP y un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos comenzaron los esfuerzos de reanimación en el bebé, que no respiraba, mientras esperaba la llegada de los servicios médicos de emergencia locales. A su llegada, el personal local de emergencias transportó al bebé a un hospital cercano donde fue declarado muerto”, informó la CBP en un comunicado.

La agencia encargada de vigilar la frontera dijo que los agentes siguieron al pie los protocolos de actuación para este tipo de situaciones de emergencia. Tras el deceso del bebe las autoridades tanto de Arizona como del gobierno federal fueron notificadas.

La CBP no ha revelado la nacionalidad de la madre y del infante fallecido bajo resguardo de la agencia, en momentos que se tensa la situación en la frontera sur de EEUU ante una nueva llegada masiva de migrantes.

La nueva ola migratoria hacia la frontera sur de Estados Unidos ha puesto en estado de alerta a las autoridades no sólo de Estados Unidos sino también de México, que ve acumularse a miles de migrantes a lo largo de su frontera norte y en tránsito por el país como por el resto de naciones en la ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí