30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasMuere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

Una niña murió y 10 personas resultaron heridas el sábado por la noche en un tiroteo contra un grupo de personas en el exterior de una reunión en Chicago, un incidente que la policía relaciona con pandillas del lado South Side de la ciudad, informó la policía este domingo.

Cuatro de las personas baleadas eran menores de edad. Una niña de 8 años recibió un disparo en la cabeza y murió, y un niño de 1 año y otro de 8 años recibieron varios disparos cada uno y se encuentran en estado crítico. Un niño de 9 años también resultó herido con un roce de bala en un dedo y fue hospitalizado, señaló la policía.

En un comunicado, el Departamento de Policía actualizó el número de personas baleadas de 8 a 11 y actualizó las edades de las víctimas, en comparación con una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Para este domingo, aún no había personas arrestadas con relación al ataque.

El subjefe del Departamento de Policía, Don Jerome, dijo a los periodistas el sábado que el tiroteo ocurrió cuando se hicieron disparos contra una multitud que se hallaba afuera de una reunión familiar alrededor de las 9:00 de la noche.

“Este no fue un acto aleatorio de violencia. Probablemente estaba relacionado con pandillas”, dijo Jerome. “No se equivoquen, las acciones de los agresores son espantosas e inaceptables en nuestra ciudad”.

Los agentes que respondieron a un reporte de disparos aplicaron torniquetes y colocaron parches torácicos a las víctimas, que incluyeron adultos de entre 19 y 40 años, detalló Jerome.

Un hombre de 36 años que recibió un disparo en los brazos y la espalda se hallaba en estado crítico. Los otros adultos se encuentran en buen estado, indicó la policía el domingo.

La investigación se halla en etapa preliminar, pero testigos dijeron a la policía que un sedán negro se acercó y alguien disparó contra la multitud antes de huir, señaló la policía este domingo.

Jerome también dijo a los periodistas el sábado que los relatos de los testigos describieron a dos posibles agresores a pie.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí