25.4 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasmuere un niño en Michigan y hay 5 heridos en Maryland

muere un niño en Michigan y hay 5 heridos en Maryland

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link

Un tornado mató a un niño de 2 años e hirió a su madre el miércoles cuando un árbol cayó sobre su casa en un suburbio de Detroit, mientras que los trabajadores de emergencia en Maryland respondían a informes de estructuras derrumbadas con personas atrapadas en el interior después de un tornado allí.

Las autoridades de Livonia, Michigan, dijeron en una publicación en el sitio web de la ciudad que el tornado de rápido desarrollo golpeó varios vecindarios de la ciudad el miércoles por la tarde.

Un árbol enorme fue arrancado de raíz y cayó sobre la casa de la familia y atravesó el techo, aterrizando en una cama donde dormían la mujer y su hijo de 2 años, dijeron las autoridades. Los equipos trabajaron durante casi una hora para quitar el techo y partes del árbol y luego levantar el árbol para sacar a las víctimas.

El niño fue declarado muerto en el lugar, dijeron las autoridades. La madre fue transportada a un hospital local en estado crítico.

Un hermano de 2 semanas que estaba en una cuna en una habitación separada no resultó herido, pero fue llevado a un hospital para una evaluación, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Livonia, Robert Jennison, a WDIV-TV.

“Esta es una tragedia terrible para nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa Maureen Miller Brosnan en el comunicado. “Nuestros corazones también están destrozados y enviamos nuestras más profundas condolencias”.

La ciudad de Livonia activa las sirenas de advertencia en función de las notificaciones del Servicio Meteorológico Nacional o los informes de tornados, dijeron los funcionarios. Sin embargo, el director de preparación para emergencias de Livonia, Brian Kahn, dijo en el comunicado que la ciudad no recibió ninguna advertencia previa de la agencia u otros.

Un representante del servicio meteorológico lo llamó una tormenta que no apareció en sus radares con tiempo suficiente para emitir una advertencia, según los funcionarios de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional en Detroit confirmó en la plataforma social X el miércoles por la noche que un tornado EF1 con una velocidad máxima del viento de 95 mph (153 kmh) atravesó Livonia. La agencia dijo que el tornado recorrió un camino que se extendió por más de 5 millas (8 kilómetros), arrancando y dañando árboles y dañando algunas casas.

Personas atrapadas en Maryland tras derrumbes por tornado

En Maryland, los trabajadores de emergencia respondieron a informes de que había personas atrapadas dentro de estructuras que se derrumbaron después de que se detectara un tornado en el área durante rondas de fuertes tormentas el miércoles por la noche.

Se detectó un tornado en un área suburbana del condado de Montgomery al noroeste de Washington, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en una publicación en las redes sociales advirtiendo a las personas en el área que se cubrieran.

Hubo informes de tres estructuras derrumbadas en Gaithersburg con personas atrapadas en el interior, dijo el portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, Pete Piringer.

Piringer dijo que el daño más significativo ocurrió cuando un árbol grande cayó sobre una casa unifamiliar, dejando a cinco personas heridas, incluida una con lesiones traumáticas. Dijo que todos fueron trasladados a un hospital.

Las imágenes de la televisión local mostraron grandes árboles caídos que dañaron las casas cuando cayeron.

David Pazos, subdirector de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, dijo que hubo muchos cortes de energía.

«No sabemos cuáles son las necesidades de las personas, por lo que tenemos que ir puerta por puerta para evaluar si necesitan servicios de bomberos y rescate o necesitan reubicación debido a los daños en sus hogares», dijo.

Todavía se emitían advertencias de tornado en todo el estado y en Delaware el miércoles por la noche.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí