26.9 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesMurcia decreta el primer cierre de una discoteca por no tener licencia...

Murcia decreta el primer cierre de una discoteca por no tener licencia tras el incendio del pasado domingo

Relacionados

EEUU renueva desde la OEA su defensa de la democracia en Nicaragua

Source link El embajador de Estados Unidos ante la...

EEUU revoca licencia 44 que alivió sanciones a la industria petrolera de Venezuela

Source link Caracas / Washington —  El gobierno de Estados...

El Salvador y China avanzan para establecer tratado de libre comercio

Source link SAN SALVADOR —  El Salvador y China anunciaron...

Source link


05/10/2023 a las 23:21

CEST


La Policía Local ha precintado la sala de conciertos Spectrum, cuyos representantes alegan que se encuentran «en proceso de legalización de actividad»

No habían pasado ni 24 horas desde que el Ayuntamiento de Murcia ordenó el precinto inmediato de locales de ocio nocturno con órdenes de cese de actividad cuando, a cerca de las 21.00 horas de este jueves, la Policía Local ha precintado la sala de conciertos Spectrum, localizada en la zona de Mariano Rojas.

En una rueda de prensa a primera hora de la mañana, el Consistorio aseguró que ya había detectado otros grandes locales de ocio, similares a los siniestrados en el incendio del pasado domingo, con órdenes de cese sin ejecutar.

La vicealcaldesa y edil de Fomento, Rebeca Pérez, no pudo precisar cuántos establecimientos están en esta situación, pero informó que las revisiones y las inspecciones se están ya realizando, en una primera fase, en las zonas de ocio de Mariano Rojas y Atalayas. Los inspectores están comprobando que las discotecas a las que se les ordenó el cierre, hayan acatado el mandato. En caso contrario, procederán a su precinto inmediato.

«Hemos tenido que priorizar con un cribado con dos criterios: localización geográfica y áreas con mayor concentración de locales de ocio nocturno, y volumen de afluencia, las que tienen mayor aforo.

La Policía también se ha desplazado hasta la zona de Atalayas, en donde han solicitado documentación a los pocos locales abiertos, para comprobar si tenían sus licencias en vigencia, entre ellos la discoteca Golden, anexa a las que acabaron pasto de las llamas el pasado domingo.

Tramitaban el cambio de titularidad

«Estamos en proceso de legalización de actividad. Llevamos así desde hace dos años», ha declarado a este medio Juan Pedro López, representante de la sala de conciertos. López, sorprendido por el cierre, ha explicado que se acercaron hace dos días a Urbanismo para preguntar si había habido algún cambio en su proceso de tramitación. «Nos dijeron que no, que estaba todo correcto, y que podía seguir con la actividad» ha señalado.

El representante de Spectrum ha precisado que esta es una sala de conciertos desde hace 25 años y que el único trámite pendiente que tenían era el de cambio de titularidad. «Lo que se hacía era un cambio de nombre. Para hacerlo hay que hacer una solicitud de actividad desde cero, aunque diga la misma actividad» ha indicado. López ha precisado que quien regenta ahora la sala es una asociación cultural, HMC Espectros, de la que él forma parte.

«Por lo visto ha habido un cambio de vista político desde el Ayuntamiento y le han querido dar una vuelta a la ley y ahora están cerrando todos los establecimientos que están en ese punto», ha criticado López, que ha apuntado que les avisaron del precintado con 45 minutos de antelación.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí