23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesNairo Quintana está entre tres equipos grandes del World Tour tras la...

Nairo Quintana está entre tres equipos grandes del World Tour tras la negativa del Trek – Ciclismo – Deportes

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Nairo Quintana sigue sin equipo. Desde que salió del Arkea-Samsic ha sonado para varios grupos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo, y para otros del Pro Team, la segunda división, pero nada se ha concretado.

Puede leer: Tragedia: muere un ciclista minutos después de lograr hazaña en una carrera

Durante algunos meses se ha especulado, como ha sido la constante, con el posible regreso del boyacense a varios conjuntos y corrió la versión de que el Lidl Trek, que busca armar un equipo de lujo para el próximo año, lo tendría en cuenta.

Sin embargo, una fuente de ese equipo desmintió toda posibilidad de contratar al pedalista boyacense para la próxima temporada en un diálogo con EL TIEMPO. 

Además: Nairo Quintana recibe nuevo portazo: otra gran opción que se le cierra

Se advierte que lo que buscan es renovar la plantilla, por lo que la idea es fichar ciclistas jóvenes, con futuro. De igual manera, la fuente confirmó que si bien todavía hay un “par de vacantes”, lo más probable es que sean “confirmaciones de corredores que ya están en el equipo”, por lo que Quintana no tendría cabida.

Las opciones que maneja Nairo

A pesar de que el Trek le cerró la puerta, Nairo Quintana confía en encontrar equipo lo más pronto posible, para afrontar el duro calendario que tendrá la Unión Ciclística Internacional (uci) el próximo año. 

Algunos medios de comunicación de Europa, no descartan la posibilidad de que el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España aterrice en tres de los equipos que quieren ser protagonistas en el World Tour.

Le contamos: Nairo Quintana: razones por las que el equipo Lidl Trek no lo contratará

Se trata del Movistar, AG2R y Cofidis, quienes no han descartado la llegada de Nairo y estarían en conversaciones para poder contra con él tras la polémica generada el año pasado en el Tour de Francia, donde salió positivo por tramadol.

Nairo Quintana

Los equipos estarían evaluando las condiciones para firmar al colombiano, quien sería clave para impulsarlos en el World Tour y ayudaría a evitar un posible descenso a la categoría.

Nairo Quintana podría convertirse en uno de los capos de uno de estos equipos, debido a su experiencia en el ciclismo internacional y la intención es que pueda pelear por títulos en una de las grandes carreras de la UCI.

DEPORTES

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí