30.8 C
Miami
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesNairo Quintana tendría otra negativa de importante equipo que busca a Primoz...

Nairo Quintana tendría otra negativa de importante equipo que busca a Primoz Roglic – Ciclismo – Deportes

Relacionados

son menos de lo esperado y en trayectos cortos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Los primeros datos ofrecidos...

México extradita a EEUU a sobrino del capo Caro Quintero

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México extraditó el domingo...

Source link

La temporada 2023 del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) está llegando a su fin y llega una de las etapas más emocionantes en el mundo del deporte sobre la bicicleta: el mercado de corredores. 

Puede ser de su interés: Ineos busca un líder y sacude el mercado: ¿qué pasará con Egan Bernal?

En los últimos días, se ha movido bastante el mercado de corredores y se especula con importantes cambios para la próxima temporada. Uno de los máximos protagonistas es el Jumbo Visma que no tiene asegurada la continuidad de muchos de sus pedalistas para el 2024.

Además: Exitoso exciclista se salva de ir a prisión: era acusado de estar en peligrosa banda

Se habla de la fusión del Soudal Quick Step y el Jumbo Visma. Se asegura que Primoz Roglic y Remco Evenepoel, ‘capos’ del equipo, tienen diferencias, como lo ratificó Geraint Thomas tras unas polémicas declaraciones.

Representantes del Jumbo se ha reunido con el presidente de la UCI, David Lappartient, pero deben sortear un problema: si se unen, solo se haría efectiva una licencia. Hoy por hoy esas licencias de los equipos World Tour están disponibles hasta 2025.

La UCI prohíbe la transferencia de una licencia hasta 24 meses después de la emisión. En este caso, se hizo el 1.º de enero del 2023, por lo que habría que buscar una salida para hacer efectiva esa fusión que revolucionaría al ciclismo mundial.

Nuevo destino para Primoz

Ante tantos problemas que vive el equipo de Países Bajos, han crecido los rumores sobre una posible salida del esloveno Primoz Roglic, quien no estaría del todo contento de la situación que se vive dentro de la escuadra donde conquistó el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Jumbo Visma

Primoz Roglic (izq.), Sepp Kuss (centro) y Jonas Vingegaard.

Además, se habla que el Team Movistar tendría grandes opciones de poder firmar al corredor esloveno para la próxima temporada y aprovecharía la turbulencia del equipo neerlandés para quitarle uno de los mejores corredores ciclismo internacional.

Le contamos: Explota escándalo en el World Tour: Geraint Thomas dice que Remco y el Jumbo ‘se odian’

Según varios medios europeos, Primoz Roglic podría anunciar su llegada a la escuadra española a principios de octubre y competiría por el liderato del equipo con Enric Mas, quien no pudo pelear por los grandes títulos de esta temporada.

De aterrizar en el Movistar, el campeón esloveno compartiría equipo con los colombianos Fernando Gaviria, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa y con los latinoamericanos Ábner González y Vinícius Rangel.

Primoz Roglic

¿Nairo, el más afectado?

Nairo Quintana podría ser uno de los principales perjudicados de este movimiento estelar en el mercado del ciclismo internacional. El corredor boyacense, que se encuentra sin escuadra desde el año 2022 tras su positivo por tramadol, era uno de los pedalistas que el Movistar tenía en carpeta.

Le contamos: Urán, sin anestesia: ‘Un ciclista suramericano gana el Tour y son 8 días de borrachera’

De acuerdo con la información que llega desde Europa, la posible llegada de Roglic al Movistar esto cerraría totalmente la puerta al pedalista colombiano de 33 años de edad que se ilusionaba con aterrizar en el conjunto donde festejó los títulos de la Vuelta a España y el Giro de Italia.

La última carrera por etapas en Europa en la que estuvo el boyacense fue en el Tour de Francia del 2022, prueba de la que fue descalificado porque dos de sus análisis arrojaron la sustancia tramadol, prohibida en competencia por la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero no por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por lo que lo se considera dopaje.

Nairo Quintana

Nairo fue ovacionado por los fanáticos.

Foto:

Jaime Moreno. EL TIEMPO

HAROLD YEPES
DEPORTES

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí