28 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasNeoyorquinos ganarán más y pagarán más por circular en la Gran Manzana

Neoyorquinos ganarán más y pagarán más por circular en la Gran Manzana

Relacionados

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Source link


Comenzó el 2024 y entran en vigencia una serie de beneficios para los neoyorquinos, incluyendo el aumento del salario mínimo a 16 dólares por hora en la ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island y $15 en el resto del estado. Manuel Morales trabaja como cocinero en un restaurante de Manhattan y dice que no es mucho, pero le ayuda en su economía

“Ahorita estoy recibiendo $16, gracias a mi patrón sí me está pagando más o menos. Ahora sí que no digamos muy muy bien pero sí digamos que ahí sí nos ayuda económicamente”, comentó Manuel Morales, Cocinero de restaurante de Manhattan.

Las leyes que entraron en vigor refuerzan el apoyo a mujeres antes y después del parto para combatir tasas de mortalidad infantil, decreta productos menstruales gratuitos en las escuelas y prohíbe a los empleadores exigir contraseñas e información personal a los trabajadores como condición de contratación. Además de implementar más protecciones a inquilinos de vivienda pública y apoyo a víctimas y sobrevivientes de delitos.

“Eso ayudará a los neoyorquinos a ser fuertes para que no sean derribados por enfermedades, discapacidades, prácticas comerciales desleales y bajos salarios”, afirmó Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York.

Sin embargo, circular hacía y dentro de la ciudad será más costoso. El peaje de la autopista Thruway y del puente Mario Cuomo aumentó en un 5 por ciento y los neoyorquinos también pagarán más por transitar al sur de Manhattan en la primavera de 2024.

“Yo soy taxista y han dicho que para los taxis amarillos sería $1,25 o más y una sola vez y en el caso mío que soy car service serían $2,50 y no se sabe si es una sola vez o sin s cada vez que uno entra”, dijo Juan Mejía, Conductor en Nueva York.

La gobernadora Kathy Hochul anunció también un paquete de propuestas de leyes para ampliar la licencia médica e incapacidad remunerada, prohibir los pagos por insulina y ofrecer opciones para las deudas médicas, limitando que los hospitales puedan demandar a familias de escasos recursos. Ángela González, Voz de América, Nueva York.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí