29.4 C
Miami
viernes, mayo 17, 2024
InicioNoticias“No hay excusas”, Blinken insta a Hamás a aceptar un acuerdo de...

“No hay excusas”, Blinken insta a Hamás a aceptar un acuerdo de alto el fuego

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó a Hamás a aceptar una propuesta de acuerdo de alto el fuego en su conflicto con Israel, diciendo que “no hay más excusas” y que “el momento de actuar es ahora”.

“Nuestro enfoque en este momento es lograr un alto el fuego y que los rehenes regresen a casa. Eso es lo más urgente y creo que también es lo que se puede lograr porque los israelíes han puesto una propuesta sólida sobre la mesa. Han demostrado que están dispuestos a llegar a un acuerdo y ahora es el turno de Hamás”, dijo Blinken el martes a los periodistas al concluir una visita a Jordania.

El máximo diplomático estadounidense destacó además la importancia de conseguir más asistencia humanitaria para los palestinos en la Franja de Gaza.

“Esto ha sido parte de nuestro trabajo todos los días. También ha sido el foco de cada uno de mis viajes a la región”, explicó Blinken, y agregó que discutirá el tema cuando celebre reuniones en Israel el miércoles.

Anteriormente, el alto funcionario estadounidense mantuvo conversaciones por separado con el Ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, y el Rey Abdullah II antes de reunirse con Sigrid Kaag, coordinadora humanitaria de alto rango y de reconstrucción de la ONU para Gaza.

Blinken agradeció a Abdullah por el liderazgo de Jordania al facilitar la entrega de ayuda humanitaria, incluidos los lanzamientos aéreos conjuntos entre Estados Unidos y Jordania que hasta la fecha han dejado más de 1.000 toneladas de asistencia humanitaria a los palestinos en Gaza.

Los dos líderes discutieron esfuerzos conjuntos para acelerar el flujo de ayuda adicional que se necesita con urgencia a Gaza desde Jordania a través de rutas terrestres. Blinken también elogió el compromiso del rey con la modernización económica y las reformas vitales del sector público.

[Con información desde Amán, Jordania, de la periodista de VOA Nike Ching]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí