28.5 C
Miami
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportes“No hay Gobierno de progreso sin la izquierda soberanista”

“No hay Gobierno de progreso sin la izquierda soberanista”

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

Madrid


27/09/2023 a las 09:51

CEST


Los abertzales abren la segunda jornada del debate de investidura con deberes para Sánchez: «Deberá escuchar y atender las demandas de vascos y catalanes»

La segunda jornada del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo sirvió de trampolín a EH Bildu para exhibir su protagonismo en la conformación de un nuevo Gobierno de coalición y al mismo tiempo lanzar una advertencia a Pedro Sánchez: «No existe Gobierno de progreso posible en este Estado sin la concurrencia de las izquierdas soberanistas vasca y catalana«.

Así se expresó al portavoz abertzale, Mertxe Aizpurua, que comenzó dirigiendo duros ataques al candidato del PP, para pasar a dirigirse al candidato en funciones, al que puso deberes en caso de ser investido. «Deberá escuchar y atender las demandas de vascos y catalanes«.

«Esta semana investiremos al señor Feijoo como líder de la oposición, defendió Aizpurua. «Y abriremos la fase para que usted, señor Sánchez, logre los apoyos suficientes para su investidura. Sabe que para ello deberá escuchar y atender las demandas de vascos y catalanes«, continuó. «Porque sin las izquierdas soberanistas vasca, catalana y galega, sencillamente este Estado estaría hoy gobernado por la extrema derecha. No lo olviden«.

La dirigente de EH Bildu insistió también en su «utilidad» y en la agenda social, defendiendo medidas para bajar precios de alimentos, hipotecas y alquiler. «A diferencia de usted, tenemos palabra y generamos confianza», determinó ante Feijóo. «Conectamos con los anhelos de la gente y somos útiles para la ciudadanía«, continuó Aizpurua.

La portavoz ha querido sacar pecho de las medidas anticrisis aprobadas en la anterior legislatura; una estrategia de apoyo al Gobierno de coalición que le premió en las urnas en las últimas generales, donde superaron al PNV. «Elección tras elección, el proyecto de Euskal Herria Bildu crece«, sacó pecha la portavoz. «Mientras las derechas gritaban y pataleaban, nosotras conseguimos avances sociales«.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí