24 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticias'No nos podemos disfrazar de revolucionarios y ser traquetos': Petro sobre disidencias...

‘No nos podemos disfrazar de revolucionarios y ser traquetos’: Petro sobre disidencias – Proceso de Paz – Política

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link

A cinco días de que el Gobierno instale una mesa de diálogo con el Estado Mayor Central, grupo al mando de alias ‘Iván Mordisco’, el presidente Gustavo Petro le envió un duro mensaje a esta organización disidente tras su arremetida violenta en el departamento del Cauca.

(Además: A nueve días del arranque de negociación, en vilo mesa con disidencia de ‘Mordisco’).

«Yo he dado la orden a todos los miembros del Ejército de tomar el plateado. Yo la di, ahí no puede haber confusión sinceramente, después de que habían matado a unos policías allá en otros pueblos. La di porque esta economía no puede seguir financiando la muerte de la sociedad colombiana», dijo el jefe de Estado durante la presentación de la Política Nacional de Drogas.

El presidente Petro también les envió un duro mensaje a los miembros de esa guerrilla. «No nos podemos disfrazar de revolucionarios y ser traquetos, eso no se permite.”

El pasado viernes, en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, estructuras del frente ‘Carlos Patiño’, tendieron una emboscada -aunque días atrás habían manifestado que estaban en un cese del fuego unilateral- a miembros del Ejército, quienes realizaban operaciones en la zona. Este episodio causó la muerte un militar.

(Le puede interesar: Acciones ofensivas del Eln disminuyeron durante segundo mes de la tregua, según Cerac).

Hay que recordar que luego de los atentados en Jamundí y Buenos Aires, el presidente Petro dio la orden de reforzar la seguridad en la región y de seguir actuando en contra de las economías ilícitas, fundamentalmente en el cañón de Micay (Cauca), región en donde el Ejército realiza un despliegue militar para quitarle el control al frente ‘Carlos Patiño’.

“Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce 70 % de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene”, dijo el mandatario días atrás.

(Siga leyendo: Delegación de Gobierno deja en firme instalación de mesa con disidencia de ‘Mordisco’).

Luego de los enfrentamientos en este corregimiento del Cauca, el grupo ilegal de alias Mordisco anunció la disolución de la comisión creada para la solución de contingencias o incidentes previos al inicio del cese del fuego bilateral, acordado también para el 8 de octubre, lo que sembró nuevas dudas sobre el proceso.

No obstante, días después ambas delegaciones confirmaron que el proceso seguía en pie y, de hecho, este domingo en Tibú, Norte de Santander, representantes del Gobierno y del Emc se sentarán a negociar.

REDACCIÓN POLÍTICA

Más noticias

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí