32 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasno tienen porqué afrontar los desafíos globales solos

no tienen porqué afrontar los desafíos globales solos

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo a los legisladores estadounidenses este jueves que Estados Unidos no tiene que enfrentar los serios desafíos globales solo. Kishida agregó que Tokio está mejorando sus capacidades militares para apoyar a su aliado.

En una reunión conjunta del Congreso de Estados Unidos, Kishida instó al país a continuar con su papel de defensa del orden internacional y abordó el escepticismo entre algunos legisladores republicanos sobre la continuación de la ayuda a Ucrania.

“El liderazgo de Estados Unidos es indispensable. Sin el apoyo de Estados Unidos, ¿cuánto tiempo pasará antes de que las esperanzas de Ucrania se derrumben bajo el ataque de Moscú?», se preguntó Kishida durante su discurso.

Japón ha suministrado 12.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania, incluidos sistemas de detección antidrones. Kishida también organizó una conferencia sobre el crecimiento económico de Ucrania.

Los legisladores estadounidenses que apoyan la ayuda a Ucrania han sugerido que no enfrentarse a Rusia enviará un mensaje a China de que puede ampliar sus propias ambiciones en Taiwán.

“En toda la región, los aliados regionales más cercanos de Estados Unidos, como Australia y Corea del Sur, entienden que la República Popular China (RPC) representa la mayor amenaza estratégica a largo plazo para un Indo-Pacífico libre y abierto. Pero también entienden que lo que suceda en Europa o el Oriente Medio en el corto plazo es muy importante para Asia”, dijo el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, en un comunicado después del discurso de Kishida.

Un paquete de seguridad suplementario de 96.000 millones de dólares que proporciona ayuda a Ucrania y los países del Indo-Pacífico que enfrentan la agresión china fue aprobado por el Senado de mayoría demócrata, pero ha estado estancado durante meses en la Cámara de Representantes, que está estrechamente controlada por los republicanos.

La petición de Kishida a los legisladores estadounidenses formó parte de una visita de estado de tres días a Washington. El miércoles, Kishida se reunió con el presidente Joe Biden y anunció una serie de nuevas asociaciones de defensa entre los dos países.

La alianza de décadas entre Estados Unidos y Japón se considera clave para contrarrestar la agresión china. Kishida reconoció este jueves la asociación con Estados Unidos y alianzas regionales más amplias.

“Sin la presencia de Estados Unidos, ¿cuánto tiempo pasará antes de que el Indo-Pacífico enfrente realidades aún más duras?” Kishida dijo en su discurso. «Nuestra alianza sirve como multiplicador de fuerzas y, junto con estos países de ideas afines, estamos trabajando para lograr un Indo-Pacífico libre y abierto», dijo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí