28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasNoreste de EEUU se prepara para tormenta que amenaza con arrojar nieve,...

Noreste de EEUU se prepara para tormenta que amenaza con arrojar nieve, lluvia y hielo este fin de semana

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Millones de personas en el este de EEUU se preparan para una mezcla invernal de precipitación, ya que un fuerte sistema de tormentas podría traer nieve, lluvia congelada e hielo a la región.

El sistema llegaría a Carolina del Norte el sábado y luego avanzaría a lo largo de la costa noreste durante el fin de semana. Podría traer a Filadelfia y otras ciudades cantidades de nieve no vistas en varios años.

La nevada más intensa se espera en regiones como los Poconos en Pensilvania, partes del valle de Hudson y sectores de Nueva Inglaterra. Sin embargo, hay advertencias y vigilancias de tormenta invernal en gran parte del noreste.

Chris Stachelski del Servicio Nacional de Meteorología dijo que las acumulaciones locales de nieve podrían superar un pie en áreas elevadas.

La preocupación en otras áreas es el hielo, con hasta un cuarto de pulgada pronosticado para partes de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia Occidental.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que la ciudad se prepara para la tormenta de nieve, pero no se espera que sea un evento importante, y probablemente tendrá menos impacto en la vida de la ciudad. No se esperan oleadas de tormenta, que a menudo son un problema con las tormentas invernales.

«Con suerte, esperamos que las proyecciones se mantengan como han estado, que el clima realmente comience mañana por la noche hasta el domingo y, con suerte, se calme a tiempo para ser atendido antes de los desplazamientos y el inicio de la escuela del lunes», dijo Wu.

Una sequía de nevadas ha establecido récords en el este de EEUU, y esta tormenta podría ponerle fin en algunas ciudades. Filadelfia alcanzó 705 días consecutivos con menos de una pulgada de nieve hasta el viernes, superando el récord anterior de 661 días que terminó el 15 de diciembre de 1973.

Nueva York tuvo 691 días hasta el viernes, superando el récord anterior de 383 días que terminó el 21 de marzo de 1998. Baltimore alcanzó 707 días hasta el viernes, un récord, con un récord anterior de 672 días que terminó el 25 de diciembre de 2012.

Las temperaturas han sido más cálidas de lo normal, dificultando que la precipitación caiga como nieve. Algunas tormentas recientes llevaron aire cálido del sur y humedad que cayó como lluvia, según Stachelski.

Los efectos de El Niño también jugaron un papel, al evitar que el aire frío llegara al Este lo suficiente como para interactuar con la humedad que traen las tormentas, lo cual es clave para que la precipitación caiga como nieve.

Pedro DiNezio, profesor asociado de ciencias oceánicas y atmosféricas en la Universidad de Colorado Boulder, dijo que el patrón de lluvia, en lugar de nieve, en otoño e invierno ha sido predicho por modelos climáticos.

«Nevará con menos frecuencia y más de las tormentas dejarán lluvia en lugar de nieve en el noreste de EEUU», dijo.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dice que han pasado unos dos años desde que una gran tormenta afectó al estado.

«Creo que esta tormenta ha estado llegando desde hace mucho tiempo», dijo Lamont. «Han pasado más de dos años desde que hemos tenido una tormenta de esta magnitud, de 6 a 12 pulgadas. Tenemos mucha sal acumulada aquí; ha estado acumulándose durante un tiempo (y) algunos nuevos y relucientes quitanieves».

Garrett Eucalitto, comisionado de transporte del estado, dijo que su departamento tendrá alrededor de 900 conductores en servicio, incluyendo 630 quitanieves. También habrá unos 200 contratistas trabajando en las carreteras estatales. Pero dijo que es menos que en el pasado.

Tenemos alrededor de 115 vacantes en nuestra fuerza laboral en este momento», dijo. «Así que nuestros empleados entrarán mañana por la noche y no se irán a casa hasta que concluya la tormenta».

Dijo que el estado también carece de alrededor de un cuarto de los contratistas que normalmente utiliza, debido a dificultades para llenar empleos.

Partes del centro de Maine fueron afectadas por una tormenta en diciembre que provocó inundaciones y dejó sin electricidad a más de 400,000 clientes en un estado de menos de 1.4 millones de personas. Solo unos cientos de clientes estaban sin electricidad el viernes, pero las autoridades en el estado advirtieron a los residentes que se preparen para la tormenta de fin de semana.

Las autoridades en Maine advirtieron que otra tormenta podría seguir de cerca a la nevada del fin de semana. Se espera que esa tormenta llegue el martes y miércoles y podría traer nieve, lluvia y malas condiciones de carretera, dijeron funcionarios.

«Instamos a los habitantes de Maine a seguir las previsiones y prepararse con anticipación», dijo Pete Rogers, director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Maine.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí