21.2 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportes“Nos hemos sacado los fantasmas de encima”

“Nos hemos sacado los fantasmas de encima”

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

Act. a las 23:45

CEST


El entrenador del FC Barcelona valoró el «sacrificio» de sus futbolistas para llevarse la victoria ante el Oporto

Confirmó la indisposición de Lamine Yamal y el estado físico de los ‘tocados’ Lewandowski y Araujo

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, respiró aliviado al término del partido frente al Oporto. El equipo sumó los tres puntos por la mínima, con diez jugadores y con una batalla muy intensa sobre el terreno de juego. Pese a admitir que el juego «no fue el mejor», se acordó de que «en la previa se hablaba de fantasmas y nos los hemos sacado ante un rival histórico, que aprieta».

Xavi comentó en declaraciones a Movistar Liga de Campeones que “han ocurrido muchas cosas. Muchas dificultades durante el partidoy con circunstancias muy adversas. Hemos debido controlar más en la segunda parte. Pero esto es la Champions. Lo vemos con otros resultados que cuesta mucho ganar, sobre todo fuera de casa. El esfuerzo ha sido extraordinario sin ser nuestro mejor partido».

Lesiones

Fue obligado repasar el parte médico y sobre Robert Lewandowski, sustituido en la primera partido confirmó que “el doctor me ha dicho que tiene un golpe muy fuerte y no pudo seguir. Veremos si llega para el domingo”. El Barça se mide al Granada en Los Cármenes antes del parón internacional.

Sobre la ausencia misteriosa de Lamine Yamal confirmó que “Lamine se sentía mal, estaba indispuesto, llevaba rato que me lo decía. Tenía dolor en la barriga y aprovechamos un parón que fuera rápido al vestuario y volviera, pero nos han dicho que no podía y ha entrado Marcos».

El míster admitió que vivió un final de encuentro en el que «hemos sufrido , llegó la expulsion de Gavi, nos quedamos con diez hombres, aunque el equipo se ha dejado el alma, la piel para ganar tres puntos vitales».

Sergio Conceiçao se abraza con Xavi antes del Oporto – FC Barcelona

| Valentí Enrich

En cuanto a Araujo matizó que solo sufrió «calambres» y espera recuperar al equipo ya que «tenemos otra salida difícil en Granada”.

Viendo la parte positiva, Xavi destacó que ·todo el mundo se sacrifica, trabaja. Estoy contento y satisfecho, pese a que debemos mejorar en juego. Esto es la Champions, es complicado y son tres puntos de oro”.

Las bajas

El técnico también dijo que «la falta de calma, sin que pueda sonar a excusa, es que nos faltaban los jugadores que más controlan la pelota«, en alusión a las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong.

Xavi lo vivió de manera intensa y apuntó que es su manera de ser: “Soy pasional, protesto, me enfado, así me ha ido bien siempre, difícil cambiarlo”.

d

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí