22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasNueva ley en Florida restringe las redes sociales a menores de 16...

Nueva ley en Florida restringe las redes sociales a menores de 16 años

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes un proyecto de ley que prohíbe a los menores de 14 años acceder a las plataformas de redes sociales y exige a los de 14 y 15 años obtener el consentimiento de sus padres.

Se trata de una de las prohibiciones más restrictivas sobre el uso de redes sociales para los menores de edad, pero aún debe sobrevivir a las demandas judiciales. Es una versión levemente suavizada de una prohibición que DeSantis vetó hace pocos días.

La medida obliga a las plataformas de redes sociales a cancelar las cuentas de los menores de 14 años y de los menores de 16 que no tengan consentimiento paterno. Además les exige que utilicen un sistema de verificación de terceros para sobrepasar a los menores de edad.

La asamblea legislativa del estado, liderada por los republicanos, aprobó en febrero un proyecto de ley que habría prohibido totalmente el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales. DeSantis vetó ese proyecto de ley a principios de este mes, alegando que limitaba los derechos de los padres.

La versión modificada, que se convertirá en ley el 1 de julio, permite a los padres dar su consentimiento para que los adolescentes de 14 y 15 años participen en plataformas de redes sociales.

«Las redes sociales perjudican a los niños de muchas maneras», dijo DeSantis en un comunicado. Señaló que la legislación «da a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos».

Los partidarios de esta norma han dicho que la legislación pondrá freno a los efectos nocivos de las redes sociales en el bienestar de los niños que utilizan estas plataformas en exceso y pueden experimentar ansiedad, depresión y otras enfermedades mentales como resultado.

Los críticos han dicho que el proyecto de ley viola las protecciones de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos a la libertad de expresión y que son los padres, y no el gobierno, quienes deben tomar las decisiones sobre la presencia en línea de sus hijos de todas las edades.

El proyecto de ley no menciona ninguna red social en concreto, pero afirma que sus objetivos son los sitios de redes sociales que promuevan la «navegación infinita», muestren métricas de reacción como los «me gusta», incluyan videos de reproducción automática y dispongan de retransmisiones en directo y notificaciones push.

Quedarían exentos los sitios web y aplicaciones cuya función principal sea el correo electrónico, la mensajería o los mensajes de texto entre un remitente y un destinatario concretos.

Varios estados están considerando medidas similares. En Arkansas, un juez federal bloqueó la aplicación de una ley en agosto que requería consentimiento de los padres para que un menor de edad cree una cuenta en redes sociales.

Los partidarios de la medida en la Florida esperan que sobreviva a las demandas porque prohibirá formatos en redes sociales basados en rasgos adictivos como notificaciones y videos automáticos, y no en sus contenidos.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí