28 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasNueva York aprueba plan de cobro a autos que circulen por Manhattan

Nueva York aprueba plan de cobro a autos que circulen por Manhattan

Relacionados

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Source link

La junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) aprobó el miércoles tarifas de peaje para el programa de descongestión de Manhattan, el primero en su tipo en Estados Unidos.

Según el plan, la ciudad de Nueva York cobrará 15 dólares durante el día a los vehículos de pasajeros que circulen por Manhattan al sur de la calle 60, desde mediados de junio. A los camiones y autobuses más grandes se les cobrará hasta 36 dólares.

El plan aún debe superar una serie de obstáculos legales, incluido una objeción del Estado de Nueva Jersey.

«El programa reducirá el tráfico en el distrito central de negocios de Manhattan, reducirá la contaminación y proporcionará financiación crítica para mejoras en el tránsito», dijo la MTA.

Nueva York dice que más de 900.000 vehículos entran diariamente en el distrito central de negocios de Manhattan, lo que reduce la velocidad de circulación promedio a 11 kilómetros por hora.

Nueva York, la más congestionada de todas las ciudades de Estados Unidos, se dispone a seguir los pasos de Londres, que implantó una tasa similar en 2003.

Según Nueva York, la tasa reduciría el tráfico en un 17 %, mejoraría la calidad del aire y aumentaría el uso del transporte público entre un 1 % y un 2 %, además de generar entre 1.000 y 1.500 millones de dólares al año y respaldar una deuda de 15.000 millones de dólares para mejorar el transporte público.

Los conductores de vehículos de pasajeros que entren por la noche pagarán 3,75 dólares y los conductores de motocicletas pagarán hasta 7,50 dólares por entrar en la zona, según la MTA. Solo se les cobrará una vez al día.

Los usuarios de taxi pagarán un recargo de 1,25 dólares, mientras que los de Uber UBER y Lyft pagarán 2,50 dólares por viaje en la zona de congestión. Las tarifas se suman a la tasa de congestión de 2,50 dólares de Nueva York para taxis y 2,75 dólares para vehículos de alquiler en vigor desde 2019.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí