33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasNueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Relacionados

Source link


Migrantes que buscan ganarse la vida volvieron a estas calles de Queens, tratando de vender mercancía, después de que a algunos le fueran confiscados sus productos en dos redadas policiales.

“Sí se les llevaron la mercancía, ¡pobrecitos!”, recordó Angélica, Trabajadora en el área.

“Están vendiendo su mercancía, esa no es mercancía robada sino que ellos hacen su negocio y ya a la gente que anda vendiendo cosas robadas no le dicen nada”, comentó Juan, Vendedor ambulante.

Fuera de cámara algunos vendedores dijeron que consiguen la mercancía comprándola más barata, o en iglesias o donaciones. El alcalde de la ciudad culpó al gobierno federal por no acelerar los permisos de trabajo.

“Algunos de los problemas que enfrentamos en nuestra ciudad son el resultado de traer miles de personas a una ciudad y decirles que no pueden trabajar. Esto es lo que estamos viendo”, agregó Eric Adams, Alcalde de la ciudad.

Activistas abogan por una ley que mejore las condiciones de los recién llegados.

“Y es precisamente que ellos puedan tener su permiso de trabajo y su social security, que es lo que les permite vivir con medianamente dignidad dentro del país con igualdad de condiciones”, dijo Fabián Arias, Párroco y activista.

En esta área de Queens la policía realizó en enero otra redada contra la prostitución.

“Deben hacer lo correcto porque a veces no están ubicados en un sitio adecuado para eso y por otra parte en cambio o sí es necesario porque trataba de salir adelante sea como sea y buscan es así trabajar”, opinó Jorge Túquerres, Migrante ecuatoriano.

El área permanece con más vigilancia policial y muchos de los vendedores, incluso con licencia, dicen que se les ha dificultado salir a trabajar.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí