28 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasNuevas amenazas de bomba obligan a cerrar edificios de gobierno en EEUU

Nuevas amenazas de bomba obligan a cerrar edificios de gobierno en EEUU

Relacionados

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Source link

Edificios gubernamentales de varios estados de Estados Unidos fueron evacuados este jueves después de recibir amenazas de bomba, lo que provocó breves perturbaciones por segundo día consecutivo en algunos lugares.

El capitolio de Mississippi y los juzgados de Arkansas, Hawái, Maine, Montana y Nueva Hampshire fueron evacuados o revisados, pero no se encontraron explosivos y fueron reabiertos al público.

La ronda de evacuaciones ocurrió un día después de que una amenaza enviada por email a funcionarios de varios estados provocó cierres en varios capitolios estatales el miércoles. Las amenazas también se registran tras una serie de falsos reportes de tiroteos en domicilios de funcionarios públicos en días recientes.

En Jackson, Mississippi, las autoridades dijeron que la Corte Suprema del estado, que está frente al edificio del Capitolio estatal, recibió una amenaza de bomba. Perros detectores de explosivos rodearon el edificio antes de que los funcionarios declararan el área como despejada.

El FBI declaró este jueves que estaba al tanto de “numerosos incidentes de denuncias falsas”.

“El FBI se toma muy en serio las amenazas falsas porque ponen en riesgo a personas inocentes”, dijo en un comunicado Marsay Lawson, portavoz de la División Jackson de la agencia federal. “Si bien no tenemos información que indique una amenaza específica y creíble, seguiremos trabajando con nuestros socios policiales municipales, estatales y federales”.

Un portavoz de la Judicatura del Estado de Hawái dijo que tanto los tribunales estatales como el tribunal federal de Honolulu recibieron un correo electrónico masivo que decía que se habían colocado explosivos en las instalaciones judiciales.

El mensaje parece haber sido enviado “por la misma persona/entidad” que envió amenazas similares a los edificios de los capitolios estatales en muchos estados el miércoles, dijo el portavoz Jan Kagehiro en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los policías revisaron el interior de los edificios de los tribunales estatales para confirmar que no hubiera amenaza alguna, pero las instalaciones permanecieron abiertas, añadió.

El juzgado del condado Pulaski en el centro de Little Rock, Arkansas, fue evacuado este jueves por la mañana tras recibir una amenaza de bomba.

La amenaza fue anunciada poco después de comenzar una audiencia de una demanda entre la Junta Correccional del estado y la gobernadora Sarah Huckabee Sanders. La gobernadora y la Junta han estado en una disputa cada vez más acalorada sobre quién dirige el sistema penitenciario estatal.

La policía dio el visto bueno después de registrar el edificio y permitió que la gente regresara al interior alrededor de las 11:15 de la mañana, hora del centro de Estados Unidos.

El juzgado del condado Cascade en Great Falls, Montana, fue evacuado este jueves por la mañana después de que autoridades del condado recibieron una amenaza de bomba. El tribunal fue reabierto cuando la policía determinó que la amenaza no era creíble.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí