33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasNuevo canal permite paso de barco tras derrumbe de puente en Baltimore

Nuevo canal permite paso de barco tras derrumbe de puente en Baltimore

Relacionados

Source link

Un barco de carga navegó por primera vez este jueves por un canal de aguas profundas abierto recientemente en Baltimore tras quedar anclado en el puerto desde el derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge ocurrido hace cuatro semanas, lo que detuvo la mayoría del tráfico marítimo local.

El Balsa 94, un buque granelero con bandera de Panamá, pasó a través del nuevo canal de 12 metros en dirección a St. John, Canadá.

Su tránsito fue un paso importante en el esfuerzo de limpieza y recuperación en curso, mientras los equipos trabajan las 24 horas para retirar miles de toneladas de concreto y acero retorcido de la entrada al puerto de Baltimore.

El barco es una de las cinco embarcaciones varadas que se espera que atraviesen el nuevo canal temporal, entre ellas, un transportador de automóviles cargado. Otros barcos están programados para entrar en el puerto, que normalmente procesa más automóviles y equipos agrícolas que cualquier otro en el país.

La mañana de este jueves, la embarcación atravesó el canal, guiada por dos remolcadores, uno al frente y otro detrás. Pasó en medio de boyas rojas y verdes que marcaban los límites del canal y se deslizó lentamente junto a los restos del puente y el Dali, el enorme portacontenedores que provocó el derrumbe cuando se estrelló contra una de las columnas del puente el mes pasado.

Varias secciones del puente caído siguen bloqueando partes del canal principal del puerto, que tiene una profundidad de control de 15 metros, suficiente para albergar a algunos de los buques de carga y cruceros más grandes.

Las autoridades han dado prioridad a la apertura de un canal temporal lo suficientemente profundo para permitir el paso de grandes embarcaciones comerciales, con la esperanza de aliviar el impacto económico del derrumbe.

Se espera que el Balsa 94 llegue a Canadá el lunes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí