27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioNoticiasNuevos casos de violencia a manos de migrantes en Nueva York

Nuevos casos de violencia a manos de migrantes en Nueva York

Relacionados

Source link

Times Square, una de las plazas turísticas más famosas del mundo, se ha convertido en un escenario de inseguridad. En el último incidente, un adolescente migrante de 17 años fue apuñalado durante un ataque en grupo. Hace una semana, otro sospechoso de 17 años y de origen venezolano disparó en una tienda del área e hirió a una turista. Y el ataque a finales de enero a dos policías en la calle 42 fue perpetrado por una mayoría de migrantes habitantes de refugios, según la policía. Dos de estos estarían vinculados con la pandilla El tren de Aragua. Mientras ha surgido un debate sobre la ley de fianzas en Nueva York, que no requiere cárcel para algunos arrestados.

“Existe un problema con la ley de fianza en Nueva York, entiendo que los oficiales en el estado de Nueva York están tratando de ver cómo pueden ajustar esa ley para que estas cosas no sucedan ya que la ley como existe, sirve como una esposa que le amarra las manos a los fiscales y aun los jueces en los tribunales que tienen que lidiar con el asunto”, agregó Eli Valentín, Analista político.

Este analista advierte que hay que tener cuidado con no generalizar. Muchos migrantes vienen en busca de una mejor vida.

“Lo que espero es encontrar a donde llegar, así sea en un albergue o lo que sea, para poder trabajar, para poder tener un mejor futuro o algo, darle lo mejor a mí familia, a mí mamá, a mis hijas”, dijo Fernando Fernández, Solicitante de asilo colombiano.

Otro caso que involucra a un migrante es el asesinato de la joven Laken Riley en la Universidad de Georgia. El sospechoso es José Antonio Ibarra, venezolano de 26 años y quién ingresó el 8 de septiembre al país, vivió en Nueva York y fue arrestado por la policía el pasado 14 de septiembre por delitos menores, pero puesto en libertad.

“Tenemos un sospechoso bajo custodia por el asesinato de la joven Laken. Estamos obteniendo órdenes de aprehensión contra José Antonio Ibarra, de 26 años de edad. Vive aquí en Atenas, pero no es ciudadano estadounidense”, Jeffrey Clark, Jefe de la policía de la Universidad de Georgia.

La violencia a manos de migrantes está desatando un rechazo generalizado hacía la migración. Una iglesia en Brooklyn recibió mensajes de odio y tuvo que cerrar sus puertas por 10 días cuando medios de comunicación reportaron habían pagado una fianza de 15 mil dólares para uno de los acusados de haber atacado a los policías. Pero el párroco de la Iglesia El Buen Pastor negó haber hecho el pago.

Un influencer venezolano lanzó una campaña por redes sociales para reunir los fondos para Jesús Alejandro Rivas Figueroa de 17 años acusado de intento de asesinato en la tienda de Times Square, aunque él está detenido sin derecho a fianza.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí