28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasNY enviará 800 policías más al metro para impedir la evasión en...

NY enviará 800 policías más al metro para impedir la evasión en el pago de viajes

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

La ciudad de Nueva York planea intensificar el combate a los viajes sin pagar en el tren subterráneo con el emplazamiento de cuando menos 800 policías específicamente para que vigilen los torniquetes, anunciaron autoridades el lunes.

Es la más reciente en una serie de medidas para atender preocupaciones acerca de la seguridad e indisciplina en el sistema de metro con mayor tránsito en Estados Unidos. Horas después del anuncio, una persona fue empujada a las vías en el barrio de East Harlem mientras un tren se acercaba a la estación. El tren no pudo detenerse a tiempo y golpeó a la persona, que fue declarada muerta en el lugar, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

Un hombre de 45 años fue detenido. El NYPD dijo que el incidente no fue provocado.

Horas antes, la policía indicó que planea emplazar a cientos de agentes uniformados y vestidos de civil esta semana para disuadir la evasión en el pago de los viajes.

“La pauta en el respeto a la ley empieza en los torniquetes”, dijo Michael Kemper, jefe de Tránsito del departamento, en una conferencia de prensa. El jefe de Patrullaje, John Chell, indicó que los agentes adicionales se distribuirán en diversas estaciones, con base en los niveles de delincuencia, las estadísticas sobre el número de pasajeros y las quejas de la comunidad.

Los datos muestran que las medidas enérgicas para controlar a los que no pagan su tarifa ya están en marcha. En lo que va del año más de 1.700 personas han sido arrestadas por el cargo de brincarse los torniquetes, en comparación con 965 a esta altura de 2023. La policía ha emitido multas por evasión en el pago del pasaje a más de 28.000 personas en lo que va de 2024.

Un solo viaje en el metro cuesta 2,90 dólares, aunque el costo puede reducirse si se adquieren pases para varios viajes o para todo el mes. Desde hace años, las autoridades se quejan de que la evasión en el pago de las tarifas le cuesta al sistema de tránsito de la ciudad cientos de millones de dólares al año. Sin embargo, la vigilancia policial para detener a los que se brincan los torniquetes ha atraído escrutinio a las multas y arrestos que afectan desproporcionadamente a personas negras e hispanas, al menos en algunos de los últimos años.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí