En defensa de Jordan Peterson, el hombre más valiente de Canadá

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:

'
'

En defensa de Jordan Peterson, el hombre más valiente de Canadá

La intelectualidad moderna, esta que esculpe la locura progresista de hoy en día, es totalitaria. Su espíritu autoritario odia el disenso y cualquiera que se aparte de su línea, es un apóstata, que debe terminar, o en campos de reeducación o en el exilio, cancelado

Por Orlando Avendaño

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 16: 57
Lunes, 09 de enero de 2023 a las 16:57
Jordan Peterson, al final, saldrá ganando. Y detrás de él habemos millones que lo apoyamos. 

El Colegio de Psicólogos de Ontario pretende someter al brillante intelectual Jordan Peterson a un "programa de reeducación" o, de lo contrario, perdería su licencia, como si habláramos de alguna nación totalitario.

A Peterson lo acusan por expresar posturas incómodas para los correctitos del Colegio de Psicólogos, que se han plegado completamente a la dictadura del pensamiento bueno. Lo acusan de mal portado, de insumiso, por decir cosas con las que algunos no están de acuerdo.

No le perdonan que diga obviedades, como que diga que el ahora actor transgénero Elliot Page realmente se llama "Ellen" y es "mujer"; o que una modelo obesa, en la portada de Sports Illustrated, no es bella, para él. No le perdonan que haya llamado "idiota" a un asesor del primer ministro Justin Trudeau o diga que un antiguo cliente es "vengativo". Según el Colegio de Psicólogos de Ontario, todo lo anterior es muestra de que Peterson debe ser "reeducado", por los "daños" que ha causado; y, por ahora, no es apto para ejercer como psicólogo.

Jordan Peterson respondió al fallo del colegio, que fue anunciado a finales de noviembre del año pasado, con una frase precisa y atinada: "El proceso es un castigo" y la investigación no es para mitigar "daños" sino para limitar "la libertad de expresión".

Cientos de miles de testimonios, de gente que ni es cliente de Peterson, demuestran cuánto le ha ayudado a sus vidas el psicólogo con sus charlas y libros. Es, sin duda, el psicólogo clínico más reconocido del mundo. Carga a cuestas un doctorado, licenciatura y la experiencia de pocos. Cientos de personas se agolpan a las afueras de teatros para verlo en presentaciones por las que han pagado. Pero, para un grupo de altivos fracasados, Jordan Peterson es un incapaz. Paradójico, porque el regaño viene de intelectuales, que deberían, en cambio, alentar el disenso y el debate. 

Pero no. La intelectualidad moderna, esta que esculpe la locura progresista de hoy en día, es totalitaria. Su espíritu autoritario odia el disenso y cualquiera que se aparte de su línea es un apóstata que debe terminar o en campos de reeducación —como si se tratase de la Cuba comunista o la Rusia estalinista— o en el exilio, cancelado. Desafortunadamente para ellos, se metieron con el hombre equivocado. Porque Jordan Peterson, si algo sabemos de él, es de su valentía y su obstinada terquedad para enfrentarse a la intolerancia de la Academia. 

Él, al final, saldrá ganando. Y detrás de él habemos millones que lo apoyamos. 

 

Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es subdirector digital de Americano Media.

Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es subdirector digital de Americano Media.