Cada vez más mujeres se suman a "Only Fans", la plataforma que les permite ganar dinero a cambio de mostrar sus fotos semidesnudas o completamente sin ropa. La creciente popularidad de esta plataforma ha venido de la mano de todo un discurso de falsa "liberación", que intenta exculpar a aquellas mujeres por vender fotos de sus cuerpos e incluso hacerlas sentir "empoderadas" o "libres" por actuar de esa manera.
Los discursos para validar estas actividades son descarados y ridículos. Hay quienes promueven estas plataformas asegurando que dan "libertad financiera" a las mujeres para que dejen de depender de los hombres, cuando literalmente el dinero que hacen en esa plataforma proviene de hombres que pagan por ver sus fotos. Vivir de Only Fans es depender del dinero de hombres sin escrúpulos que utilizan a las mujeres para su placer sexual.
Sobre el discurso de libertad y supuesto empoderamiento que algunas líderes feministas quieren impulsar, ¿qué poder da a una mujer vender sus fotos íntimas para conseguir dinero? Los impulsores de la supuesta modernidad quieren hacer creer a los jóvenes que hacer cualquier cosa degradante es libertad y que incluso es una conquista política.
El asunto de Only Fans es una faceta más de una "liberación sexual" impulsada por una agenda política particular que ha engañado a las mujeres haciéndolas creer que se puede separar completamente el sexo de los sentimientos y que la felicidad viene de utilizar sus cuerpos como vehículo para experimentar cualquier tipo de deseo sexual que pase por sus cabezas.
Todas esas ideas han impulsado a las mujeres a vivir vidas llenas de experiencias cortas y de placer momentáneo, que no solo no dan felicidad sino que terminan causando daños profundos a nivel emocional. Además, el rechazo continuo que viene de una vida llena de encuentros casuales y relaciones pobres hace que cada vez más mujeres desconfíen en general de los hombres y sientan que no vale la pena formar un hogar o que ellas son tan poca cosa que no merecen amor.
Constantemente estas ideas están impulsando a las mujeres a comportarse de maneras autodestructivas, que alejan de sus vidas a los buenos hombres y la posibilidad de tener relaciones sanas y valiosas. Muchas jóvenes hoy convencidas de que es normal vender sus fotos se unen a estas plataformas creando un problema muy difícil de solucionar, es casi imposible para un hombre querer tener una relación real y duradera con una mujer que vende sus fotos desnuda.
Además, una joven convencida de que su cuerpo es una mercancía que se puede vender como si fueran chocolates en una feria, probablemente terminará profundamente afectada en su autoestima, arrepentida de haberse puesto a disposición de miles de hombres llenos de perversiones y de haber creído que era tan poco valiosa que podía cambiarse por unos dólares.
Only Fans es el resultado de unas ideas profundamente destructivas que tienen a niñas y jóvenes posando semidesnudas en internet a cambio de likes o dinero, cuando en realidad lo que necesitan es amor y relaciones verdaderas.