Los habitantes de Wisconsin tienen que tomar una decisión importante el 4 de abril entre la Constitución y el activismo liberal. Ya se están recibiendo votos en ausencia para determinar el equilibrio de poder en la Corte Suprema de Wisconsin, y el futuro político de ese estado podría depender del resultado. La Corte Suprema de Wisconsin tiene el poder de rediseñar los mapas de los distritos para el Congreso. Ese poder, en las manos equivocadas como las de la liberal Janet Protasiewicz, la candidata apoyada por los demócratas para el escaño vacante, podría significar la perdición para el futuro político de Wisconsin y hacer que los residentes de Wisconsin estén menos seguros.
Esto es lo que se supone que deben hacer los jueces: interpretar la ley de manera justa y respetar la Constitución, en lugar de legislar desde el estrado. Y eso es lo que haría Protasiewicz: usar el poder del mazo para lograr sus objetivos políticos, incluso anular, en la medida que pueda, cualquier victoria conservadora en Wisconsin. Ya ha dicho públicamente que considera que los mapas legislativos del estado de Wisconsin y los mapas del Congreso están "amañados" y que quiere volver a dibujarlos. ¿Por qué? Porque eso les daría a los demócratas de Wisconsin una oportunidad para crear un mapa que excluya las oportunidades para la representación republicana en ese estado. Los demócratas no quieren debatir sus ideas y dejar que los votantes decidan. Quieren aplicar el mazo para asegurar su agenda de extrema izquierda sin una oposición justa, y quieren usar a Protasiewicz para lograrlo.
Además de su deseo declarado de legislar desde el estrado, la historia de extrema izquierda de Protasiewicz como juez muestra por qué no está en sintonía con los habitantes de Wisconsin. Tiene un historial imprudente en favor de la delincuencia y consistentemente ha dictado sentencias débiles, incluso por los crímenes más atroces. Una vez eligió enviar a un delincuente reincidente a clases de manejo de la ira. en lugar de cumplir 12 años por estrangular a una exnovia; el hombre aprovechó haberse librado de la prisión y asesinó a otra novia. Protasiewicz sentenció a una madre a solo cuatro años de libertad condicional por matar de hambre a su hijo de 16 años. La lista continúa: el hecho es que Protasiewicz tiene un historial alarmantemente débil en lo referente a abuso infantil, agresión sexual y violación. Los votantes de Wisconsin deben ser conscientes de ello antes de dirigirse a las urnas y ayudar a decidir el futuro político de su estado.
Dado su historial extremista, no sorprende que Protasiewicz esté alineada con grupos y políticos de extrema izquierda que ponen a los delincuentes por delante de los ciudadanos. Ella está al unísono con Citizen Action Wisconsin, un grupo en contra de las autoridades a cargo de la aplicación de la ley, que busca acabar con las fianzas en efectivo, eliminar las bases de datos de pandillas y abolir la aplicación de delitos relacionados con las drogas. Es una orgullosa aliada de Mandela Barnes, quien hizo campaña sin éxito para el Senado en Wisconsin, con un historial en pro de los criminales, que provocó que los grupos encargados de hacer cumplir la ley emitieran severas advertencias sobre los peligros de su candidatura. Protasiewicz también cuenta con el respaldo orgulloso de Hillary Clinton y Planned Parenthood, y confía en el gasto liberal externo para impulsar su campaña, mientras elude los debates.
Mientras que Protasiewicz es solo otro político en toga que pondría a los criminales sobre los ciudadanos, su oponente Daniel Kelly es un fuerte constitucionalista que pondría el estado de derecho por encima de una agenda partidista. Ya tenemos muchos políticos partidistas: no necesitamos otro en el estrado de la Corte Suprema de Wisconsin, donde los temas deben debatirse según sus méritos en lugar de aprobarse para obtener ganancias políticas. Wisconsin merece una Corte Suprema que se deba a sus ciudadanos, y no que tenga intereses especiales y una agenda liberal progresista.
El RNC está comprometido con esta contienda porque tendrá un impacto significativo en el futuro de Wisconsin. Tenemos cientos de voluntarios y personal de campo en todo el estado, que trabajan mano a mano con el Partido Republicano de Wisconsin para tocar puertas y hacer llamadas. Estamos reclutando y capacitando a voluntarios para los turnos de los observadores electorales con el fin de garantizar elecciones libres, justas y transparentes. Nuestro programa digital está trabajando para dirigirse a los votantes y llevarlos a las urnas, y hemos hecho cientos de miles de contactos con votantes.
No es todos los días que una contienda por la Corte Suprema estatal atrae este tipo de despliegue nacional. Pero todos debemos prestar atención a esta elección y trabajar para asegurarnos de que la Corte Suprema de Wisconsin no sea víctima de la extrema izquierda. Dar a los progresistas incondicionales y en pro de los criminales el control del cuerpo judicial del estado haría que los habitantes de Wisconsin fueran menos seguros y alteraría radicalmente su representación en Washington, DC. El 4 de abril, todos a votar por la constitución. A votar por la seguridad. A votar por Daniel Kelly.
Ronna McDaniel
Presidente del Comité Nacional Republicano y expresidente del Partido Republicano en Míchigan.
Ronna McDaniel
Presidente del Comité Nacional Republicano y expresidente del Partido Republicano en Míchigan.