"Y para aquellos que han sido agraviados y traicionados, yo soy su retribución".
Expresidente Donald Trump, 4 de marzo de 2023
Cuando el expresidente Donald Trump se declaró hace poco agente de la justicia para las recientes víctimas de la corrupción del Gobierno federal, estaba haciendo una promesa a mi familia, una de las docenas de familias agredidas por la politización de las agencias del gobierno federal. Prometió a todas las familias estadounidenses justicia por el dolor que varias investigaciones falsas han causado a nuestra nación.
Pero el expresidente también se dirigió a los burócratas y jefes del gobierno que nos atacaron.
A menudo trabajé con personas del Estado Profundo durante mi carrera de 40 años en el gobierno y la política, primero con los militares, a través del Congreso y en la Casa Blanca. Cuando Donald Trump se presentó a las elecciones presidenciales, estos poderosos hombres y mujeres desataron toda la fuerza del Gobierno federal contra los ciudadanos estadounidenses, asesores de Trump y otras personas que se oponían a sus aliados del Partido Demócrata.
El Departamento de Justicia se centró en mí durante dos años de las corruptas investigaciones sobre Rusia y destrozó a nuestra familia. Como secretario asistente en el Departamento de Salud y Servicios Humanos durante COVID-19, observé cómo la "ciencia profunda" hizo que el Estado profundo pareciera un jardín infantil. En los últimos días, he hablado con varios de los que quedaron -los aliados de Trump que "fueron agraviados y traicionados", destripados por interminables investigaciones- y tienen la esperanza de que la retribución esté en el menú.
Aunque todavía no conocemos al candidato del partido para 2024, la nueva Cámara de Representantes liderada por los republicanos puede ayudar al próximo presidente del Partido Republicano a impartir justicia a los criminales que corrompieron nuestro Gobierno. Las víctimas con las que he hablado esperan que el Subcomité Selecto sobre la politización del Gobierno Federal siente las bases para una reforma real.
Dirigido por uno de los republicanos más eficaces de la Cámara de Representantes, el presidente del Comité Judicial Jim Jordan (republicano de Ohio), el Subcomité de Politización es muy prometedor. Mi familia vive en el mismo distrito de Jordan en Ohio y me dicen que puedo confiar en él, al igual que mis compañeros de la universidad del Estado profundo. Pero he trabajado en el Congreso el tiempo suficiente para saber que un Comité es tan fuerte como sus miembros, y la representante Elise Stefanik (republicana de Nueva York) sobresale.
Como nativo del estado de Nueva York, seguí de cerca la primera campaña de la Sra. Stefanik para el Congreso en 2014. Su lucha contra el Estado profundo comenzó en 2016, cuando Hillary Clinton, James Comey, Andrew Weissmann y sus aliados crearon el engaño de la colusión con Rusia, dirigido contra el candidato Trump, su campaña y gente como yo, sus amigos de siempre. En marzo de 2017, la Sra. Stefanik estaba en la ofensiva.
Stefanik fue el primer miembro del Congreso en presionar al entonces director del FBI Comey; su línea de interrogación abrió la investigación para exponer el engaño de la colusión con Rusia. Cuando el presidente Trump eligió a Stefanik para su equipo de defensa ante el impeachment en 2020, ella resaltó como una líder, exponiendo las mentiras del representante Adam Schiff (D-CA). Stefanik se mantuvo contra un ataque de dinero externo demócrata y soportó los calificativos más desagradables en los principales medios de comunicación. No se inmutó; luchó contra el Estado Profundo y ganó.
Esta es la Elise Stefanik que conozco: cumple sus promesas. Tiene agallas; nunca retrocede. Y nosotros, los que quedamos, estamos preparados para que este tipo de líderes desenmascaren al Estado profundo. Stefanik es una firme partidaria de Trump y desempeñará un papel fundamental como investigadora. Centrada en la retribución al estilo Trump, mientras actúa como presidenta de la Conferencia del Partido Republicano, ella es sin duda una amenaza real para la gente mala.
Sus asignaciones a estos comités son clave. Miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del subcomité de inteligencia del Comité de Servicios Armados, ella puede aprovechar esos paneles para potenciar la investigación sobre la instrumentalización de las agencias federales. En una reciente audiencia del Comité de Inteligencia, obligó al director del FBI, Chris Wray, a aceptar dejar de dar evasivas y proporcionar testigos sobre la politización.
Todavía hay más. Durante la primera reunión sobre la politización, Stefanik expuso que el DOJ se enfocó en los padres preocupados por la Teoría Crítica de Raza en las escuelas. Ella prometió que el GOP de la Cámara expondrá el origen de la pandemia COVID e investigará los cierres y mandatos. También se comprometió a determinar por qué el DOJ allanó la residencia de Trump por documentos clasificados, pero no la del presidente Biden, que no tenía autoridad legal para almacenar información clasificada en su garaje.
Stefanik dijo recientemente que el subcomité que investiga la instrumentalización "se enfrentará al Estado profundo, expondrá la corrupción desenfrenada en el DOJ y el FBI y protegerá nuestros derechos constitucionales". De ser así, el presidente Jordan y sus investigadores pueden encender la mecha del trabajo más importante de la próxima presidencia republicana: desenmascarar a los criminales del Estado profundo para reformar nuestro gobierno corrupto.
Ya están enviándole las citaciones para responder antes los comités. Y sí, en mi casa, eso se llama retribución.
Michael Caputo
A 35-year veteran of Republican campaigns and a senior executive at Americano Media, served as an assistant secretary of health and human services in the Trump administration and worked on Donald Trump’s 2016 campaign for president
Michael Caputo
A 35-year veteran of Republican campaigns and a senior executive at Americano Media, served as an assistant secretary of health and human services in the Trump administration and worked on Donald Trump’s 2016 campaign for president