27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioNoticiasOppenheimer y sus siete estatuillas conquistan los Premios Oscar 2024

Oppenheimer y sus siete estatuillas conquistan los Premios Oscar 2024

Relacionados

Source link

A excepción de la sorpresa por parte del actor y exluchador John Cena, quien presentó el Oscar al Mejor Vestuario desnudo frente a la audiencia del Dolby Theater, la edición número 96 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, concluyó en su mayor parte como se esperaba.

«Oppenheimer», la película biográfica sobre la carrera para construir la primera bomba atómica, arrasó en los Oscar con 7 premios, incluyendo el prestigioso trofeo a la Mejor película.

El actor irlandés, Cillian Murphy, ganó el premio a Mejor actor por darle vida al físico teórico, mientras que el cineasta de la película, Christopher Nolan, obtuvo el Oscar al Mejor director.

«Hemos hecho una película sobre el hombre que creó la bomba atómica. Para bien o para mal, todos vivimos en el mundo de Oppenheimer, así que me gustaría dedicar este premio a los pacifistas de todo el mundo», dijo Murphy en su discurso de aceptación.

Por su parte, ‘Pobres criaturas’ obtuvo el segundo lugar con 4 premios, incluido el de Mejor Actriz para Emma Stone.

«Se me ha roto el vestido. Creo que ocurrió durante ‘I’m Just Ken’, estoy segura», bromeó la ganadora.

Se refería al acto musical del actor de Barbie, Ryan Gosling, en el que participó el ya legendario guitarrista Slash y Wolfgang Van Halen.

La categoría a Mejor Actriz se había considerado una de las más reñidas, con Lily Gladstone nominada por ‘Los asesinos de la luna’, ya que la posible victoria de Gladstone la habría convertido en la primera actriz indígena estadounidense en ganar un Oscar por su actuación.

En las categorías de actores de reparto, Robert Downey Jr., de «Oppenheimer», y Da’Vine Joy Randolph, de «The Holdovers» consiguieron su primer Oscar.

“Siempre quise ser diferente. Ahora me doy cuenta de que sólo necesitaba ser yo misma. Les doy las gracias por verme», expresó Randolph.

‘20 días en Mariúpol’ se llevó el Oscar al Mejor largometraje documental, mientras que ‘Barbie’ obtuvo solo el premio a la Mejor canción original. Por otro lado, ‘Los asesinos de la luna’ no consiguió llevarse ningún galardón.

Este año ‘Oppenheimer’ encabezó las nominaciones con 13 categorías, seguido por ‘Pobres criaturas’ con 11, ‘Los asesinos de la luna’ con 10 y ‘Barbie’ con ocho nominaciones.

Nuevos estándares de diversidad e inclusión

Este año por primera vez se implementaron los nuevos estándares obligatorios de diversidad e inclusión para las películas que aspiran al Oscar a Mejor Película.

Las cintas aspirantes deberán cumplir con dos de cuatro categorías que favorezcan a grupos étnicos y minorías con baja representación, ya sea por lo que muestran en pantalla o a través de sus equipos de producción, publicidad, marketing o distribución.

Protestas durante la ceremonia

Aunque la velada estuvo marcada por aplausos y buen humor, la realidad de los conflictos internacionales, como la guerra entre Israel y Gaza, resonaba tanto en la mente de los asistentes como en la de aquellos que protestaron fuera del Teatro Dolby, que ha sido el anfitrión de este evento durante las últimas dos décadas.

Varias celebridades que asistieron a la entrega, entre ellas Billie Eilish y Mark Ruffalo, también se pronunciaron al lucir insignias rojas en la solapa pidiendo un alto el fuego en Gaza.

Manifestantes propalestinos participan en una protesta cerca del perímetro de la 96ª edición de los Oscar, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 10 de marzo de 2024. REUTERS/Carlin Stiehl.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí