24 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesPage confía en que Sánchez resistirá todo lo que pueda a que...

Page confía en que Sánchez resistirá todo lo que pueda a que independentistas le hagan gobernar “con camisa de fuerza”

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link

TOLEDO


30/09/2023 a las 13:32

CEST


El presidente de Castilla-La Mancha ve posible «cualquier tipo de escenario» en cuanto a una investidura del actual presidente del Gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que ve posible «cualquier tipo de escenario» en cuanto a una investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno o una repetición electoral, ya que, ha afirmado, confía en que Sánchez se resistirá «todo lo que pueda» a que los partidos independentistas le obliguen a gobernar con «una camisa de fuerza».

Así se ha pronunciado García-Page este sábado durante su participación en el V Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en Isla de la Toja (Pontevedra), donde ha querido también mostrar su confianza en que las posiciones centrales del PSOE «seguirán siendo la defensa de la Constitución y la igualdad» pese a las posibles discusiones en torno a una amnistía a los encausados por el ‘procés’ catalán.

El presidente regional ha insistido en que falta «mucha información» en torno a esa posible amnistía y actualmente se ha generado «mucha confusión», por lo que ha insistido en la idea de que «cualquier escenario ahora mismo es posible».

Además, ha añadido, en su opinión, en dicha negociación los partidos independentistas «van a terminar retrocediendo mucho» tanto en sus peticiones de un referéndum de autodeterminación como en «su propio concepto de autoamnistía».

Dicho esto, ha recordado que en el supuesto caso de que se aprobase una amnistía en el Congreso «lo va a tener que analizar el Tribunal Constitucional» que «tendría que suspender los que se apruebe antes de que entre en vigor» para analizarlo.

«Las consecuencias de ver a Puigdemont entrando e incluso presentándose a unas elecciones y que luego pueda venir una sentencia del Constitucional en contra –de la amnistía– serían inconmensurables», ha explicado en este sentido.

En cualquier caso, ha aprovechado para preguntarse si la Constitución «recoge el derecho a que un diputado más, el que hace mayoría, pueda aprobar espacios de inmunidad». «¿El PSOE, con mayoría absoluta, puede amnistiar a todo el que hace una travesura?«, se ha preguntado, comentando que esta misma práctica «se podría predicar sobre temas de corrupción o de cualquier otra índole.

De esta forma, ha cuestionado también si los partidos independentistas «no consideran inmoral ser ellos mismos los que se voten su disculpa». «Es una autoamnistía, se la votan ellos, si no no sale», ha enfatizado.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí