25.8 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportes“Para que haya un Gobierno estable, debemos estar”

“Para que haya un Gobierno estable, debemos estar”

Relacionados

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Donald Trump en el banquillo

Source link Donald Trump se dirige a juicio este...

Source link

Madrid


04/10/2023 a las 13:33

CEST


Ione Belarra pide una negociación paralela al PSOE e insiste en la presencia de Irene Montero al frente de Igualdad

Podemos da un puñetazo en la mesa mientras Yolanda Díaz y Pedro Sánchez escenifican su voluntad de acordar un nuevo Gobierno de coalición. Minutos después de que terminase la reunión entre ambos líderes, el partido morado ha dejado claro que la única negociación que contemplan pasa por hablar de tú a tú con el PSOE, dejando claro que Sumar «es una fuerza distinta» y que no se ven representados en sus negociaciones. Advierten además que sólo darán «estabilidad» a un eventual Gobierno si Irene Montero sigue al frente de Igualdad, una petición que lleva semanas encima de la mesa y que ha sido descartada por los negociadores oficiales.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado el desarrollo de las conversaciones para formar Gobierno, después de que Sánchez anunciara este martes tras recibir el encargo del rey que se reuniría con los grupos parlamentarios -y no los partidos que lo integran-. En declaraciones tras una visita institucional, la ministra de Derechos Sociales en funciones ha pedido interlocución directa con los socialistas y ha criticado que «las negociaciones no están avanzando como deberían«, al considerar que «el hecho de que no tengamos respuesta formal por parte del PSOE a las cinco propuestas de Podemos da buena cuenta de ello».

El partido morado, que trasladó a las filas socialistas un documento de propuestas, exige ahora tener voz propia en las conversaciones para investir a Pedro Sánchez, y reclaman que el PSOE atienda a sus peticiones, abriendo una negociación paralela a la encabezada por Yolanda Díaz, en la que no se ven representados. «Sumar es otra formación política, yo hablo por la mía que es Podemos y sus propuestas son las que conocen«, ha advertido.

«Necesitamos un Gobierno valiente y estable, y para nosotras es imprescindible que Podemos esté representado en Irene Montero, la ministra de Igualdad». Sobre esta propuesta, ha censurado que «de momento no hemos recibido respuesta» y ha situado la responsabilidad, a partes iguales, en Díaz y Sánchez. «PSOE y Sumar son quienes tienen que dar respuesta». «Está en su mano y yo les animo a que se tomen muy en serio esa responsabilidad«.

La secretaria general de Podemos, que ha evitado poner en duda los cinco votos morados en la investidura de Sánchez, sí ha advertido de que sólo garantizarán la estabilidad del Gobierno en caso de sentarse en el Consejo de Ministros. «Los votos son los que son y con los votos que hay es muy importante que se construya un Gobierno de coalición estable, y para que sea estable Podemos debe estar representado en él».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí