26.6 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasPaso a paso: cómo solicitar el registro civil digital en la página...

Paso a paso: cómo solicitar el registro civil digital en la página de la Registraduría – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

La Registraduría implementó una nueva herramienta que permite a los ciudadanos colombianos acceder a copias digitales de sus registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción desde internet. Le contamos cómo puede realizar este trámite.

(Le puede interesar: Desde Barranquilla, lanzan el nuevo registro civil digital: así puede descargarlo)

De acuerdo a la entidad, el documento digital tiene un precio de $15,600 pesos y tendrá una vigencia de tres meses, como lo establecen las normas jurídicas sobre identificación en el país.

Paso a paso

1. Ingrese a la página web www.registraduria.gov.co y haga click en la opción ‘Servicios a la Ciudadanía’

2. Busque el botón ‘Registro del estado civil digital’. Si ya está registrado, puede ingresar con su usuario y contraseña; de lo contrario, cree una cuenta en la opción ‘Regístrate’.

3. Haga click en ‘Solicitar’. Seleccione el tipo de registro que desea consultar, así como el documento con el que hará la consulta (NUIP, NIP o serial del registro) y diligencie los datos completos del titular del documento.

4. Verifique que los datos estén correctos, de no ser así diligencie el formulario de PQRS y solicite las modificaciones necesarias.

5. Realice el pago de $15.600 a través de PSE o por consignación. Una vez efectuado el pago se enviará la copia del registro al correo electrónico que registró, también podrá descargar el documento en caso de necesitarlo.

En Barranquilla, el registrador nacional lanzó la nueva herramienta.

Foto:

Prensa Registraduría

Este documento será generado a partir de los datos que se encuentran depositados en el Sistema de Información de Registro Civil. Además, se trata de un archivo PDF que consta de una firma digital, un código de verificación alfanúmerico y un QR que permiten validar la información del documento ante las bases de datos de la Registarduría. Lo anterior para garantizar la protección de sus datos personales.

(Además: Jorge Eduardo Rojas se distancia en la intención de voto de Manizales con 49%)

Asimismo, en el historial del registro civil digital podrá conocer el estado de su trámite y acceder a solicitudes hechas previamente.

«En esta herramienta aprovechamos más de 74 millones de registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción que están en nuestras bases de datos. De igual forma, próximamente los notarios y registradores podrán tramitar el registro civil completamente digital, no más uso de papel”, dijo Alexander Vega en la presentación de la herramienta el pasado jueves en Barranquilla.

Juan Pablo Penagos Ramírez
REDACCIÓN POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí