21 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioEconomíaPDVSA y Repsol española firman acuerdo para modificar términos de empresa mixta

PDVSA y Repsol española firman acuerdo para modificar términos de empresa mixta

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, y uno de sus socios en una empresa mixta, la española Repsol, firmaron este lunes un acuerdo que modifica los términos originales de un proyecto en el país, con el objetivo de reanimar su producción de crudo y gas.

El acuerdo para la empresa mixta Petroquiriquire, que incluye los campos Quiriquire, Mene Grande y Barua-Motatán, fue firmado en Caracas por el ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, y ejecutivos de Repsol.

«Vamos a levantar la producción. Ya tenemos una planificación de todos los acuerdos que estamos firmando, todos tiene un plan de proyección y de crecimiento de las operaciones», afirmó Tellechea.

PDVSA y Chevron recibieron la semana pasada la aprobación de la Asamblea Nacional del país para extender por 15 años dos empresas conjuntas separadas.

Los cambios para Petroquiriquire no fueron revelados de inmediato. En octubre, Estados Unidos levantó temporalmente las sanciones petroleras impuestas a Venezuela, permitiendo por seis meses y hasta abril exportaciones, importaciones e inversiones.

La empresa mixta, donde PDVSA tiene una participación del 60% y Repsol el 40% restante, opera en distintas zonas del país, incluida la región Monagas Norte. Su producción total ha sido de unos 20.000 barriles por día (bpd) de crudo y 40 millones de pies cúbicos por día de gas este año, según cálculos independientes.

Tellechea también dijo que Venezuela continúa trabajando para aumentar la producción de crudo hacia una meta de 1 millón de bpd.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí