27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesPedri y Araujo, de titulares a aspirantes

Pedri y Araujo, de titulares a aspirantes

Relacionados

Source link

Act. a las 17:35

CEST


Los dos jugadores deberán luchar por recuperar su estatus de intocables en el Barça

Koundé y Christensen están rindiendo a un gran nivel y la sala de máquinas funciona

A todo el mundo le gusta especular sobre el once inicial de su equipo. A principio de temporada, posiblemente, en casi todas las quinielas de los seguidores del FC Barcelona Pedri y Araujo aparecían entre el grupo de titulares indiscutibles. Y para nada era descabellado que así fuera.

De hecho, lo fueron hasta que se rompieron y el infortunio en forma de lesión volvió a cebarse con dos futbolistas con una tendencia preocupante a sufrir problemas físicos.

El canario todavía tardará en volver a los terrenos de juego. No hay prisa en el club en ese sentido y habrá que ver en que partido regresa después del segundo parón por selecciones. No se arriesgará bajo ningún concepto en su vuelta aunque nadie quiere engañarse y a todo el mundo le gustaría que llegase en perfectas condiciones al clásico del 28 de octubre.

Araujo, por contra, ya está de vuelta y como reveló Xavi antes de jugar contra el Amberes entrará en la lista de convocados para el partido ante el Celta. Si tendrá minutos es un tema que deberá decidir el entrenador.

Lo que si que parece una evidencia es que los dos jugadores no lo tendrán nada fácil para recuperar su estatus de titulares en el equipo. Durante su baja, sus teóricos sustitutos han rendido a un gran nivel y el equipo pasa por un momento muy dulce. El Barça lleva dos ‘manitas’ consecutivas, ante el Betis y el Amberes en la Champions, y parece haber cogido velocidad de crucero en todas las competiciones.

En el eje defensivo Koundé y Christensen están rindiendo a un magnífico nivel y parece muy poco probable que Xavi quiera romper esa pareja en estos momentos. Si que es verdad que con el calendario tan apretado de partidos haya minutos para todos.

Araujo es un futbolista de peso en la plantilla y si está en forma es un defensa infranqueable y que además contagia su espíritu al equipo pero quizá le tocará pelear más para recuperar la condición de indiscutible. El equipo defensivamente se está mostrando sólido y Xavi es un enamorado de la fiabilidad y sobriedad del danés y de la capacidad para salir jugando desde atrás del francés.

Pedri tampoco tendrá un camino de rosas. Gündogan y Gavi, sus ‘rivales’ en la parte alta del cuadrado del centro del campo están rindiendo muy bien (el alemán ya lleva tres asistencias de gol) y en la parte baja, donde también podría llegar a jugar, Oriol Romeu y Frenkie de Jong parecen casi inamovibles. Además, Gavi, que ha retrasado su posición con la inclusión de Joao Félix en el once, está firmando mejores partidos jugando más retrasado.

Porque la aparición del portugués en esa banda izquierda le complicará todavía más las cosas a Pedri, que deberá volver a ganarse un sitio en una sala de máquinas que está funcionando a las mil maravillas.

Los dos jugadores tienen calidad de sobras para recuperar su sitio en el once inicial pero quizá tardarán un poco más de lo que en un principio ellos mismos esperaban. En cualquier caso, hay partidos de sobras para que puedan jugar todos y la obligación de todos los jugadores es estar al máximo nivel cuando les toque jugar. Es la ventaja de tener a una plantilla con mucha competencia y jugadores de calidad.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí